PREVIA: REAL SOCIEDAD – SD HUESCA

¿QUIÉN MANTENDRÁ LA RACHA?

Real Sociedad y SD Huesca se verán las caras el 26 de enero en el remodelado estadio de Anoeta. Ambos equipos desean proseguir con sus respectivos idilios, el Huesca, con su amor por Euskadi, donde ha sumado la mayoría de sus puntos fuera de casa mientras que los donostiarras lucharán por seguir invictos desde la llegada de Imanol al banquillo.

En el partido de ida, el partido se lo llevó la Real cuando Garitano todavía comandaba las tropas txuri-urdin, fue por un escaso 0-1, gol que subió al marcador Mikel Merino en uno de sus mejores encuentros como realista. Ese partido será sobre todo recordado por la expulsión de Theo Hernández y Juanmi Jiménez por sendas jugadas antideportivas que acarrearon un gran número de partidos de suspensión para ambos futbolistas. Ahora, otra Real recibe al conjunto oscense, con un juego más vistoso y más combinativo, que deja atrás la cesión del cuero que planteaba Garitano.

El Huesca llega con peor dinámica, ya que se asienta como colista y su futuro se pinta cada vez más negro. Los aragoneses se han reforzado en este mercado invernal con la contratación del delantero del Extremadura Enric Gallego y a Yangel Herrera, necesitan mucha fortuna y muchos goles, pues la salvación se encuentra a 10 puntos de distancia y no está para nada fácil cuando se ven en la pelea por no descender a equipos como el Celta, Villarreal o Athletic Club.

Para este duelo, la Real no contará con Moyá y en la convocatoria entrará el joven Ander Zubiaurre, también son ausencia por lesión Héctor Moreno, Bautista, Kevin Rodrigues, Merquelanz y Gorosabel. La baja de Luisinho es de larga duración en filas aragonesas, mientras que Melero ha sido excluido de la lista por unas molestias. Tampoco estará Longo, sobre quien se especula con una salida del club.

Los dos equipos lucharán con todo para sumar los tres puntos con los puntos de mira puestos en objetivos muy diferentes: la Real, sueña todavía con acariciar los puestos Europeos que cierra el Getafe, el sueño del Huesca, más dificil todavía es proseguir una temporada  más en primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *