PREVIA: REAL SOCIEDAD – VILLARREAL CF

ÚLTIMAS BALAS

Este jueves la Real Sociedad recibe la visita del Villarreal en Anoeta, y los locales, con Europa en un horizonte cada vez más lejano no lo tendrán nada fácil con un submarino amarillo que necesita los puntos para no caer a la zona de descenso.

A favor del equipo groguet están también las estadísticas ya que desde la vuelta de la Real Sociedad a primera división han conseguido mandar en el electrónico al término de la mayoría de los encuentros disputados. Si bien es cierto que el Villarreal no ha desplegado este curso su mejor fútbol, el equipo castellonense cuenta con jugadores de mucha calidad en sus filas que deberían sacar pecho en este final de temporada para amarrar los puntos en juegos y salvar la categoría.

En el bando donostiarra la situación no es buena, pero tampoco crítica. La Real ve como Europa se escapa poco a poco y tan solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos ocho cuando derrotó al Betis de Setién por 2-1. Las innumerables bajas contra las que está luchando el equipo txuri-urdin parecen no dejar de sucederse y esto dificulta con mucho el poder engancharse al tren de la Europa League por lo que posiblemente a lo único que realmente aspire esta Real sea a no pasar apuros en este tramo final de temporada.

Las bajas de la Real Sociedad para el duelo frente al Villarreal son más que notables, a los titulares Zurutuza, Illarramendi y Januzaj se une ahora también la ausencia de Diego Llorente con una lesión muscular. Héctor Moreno, Guevara, Kevin Rodrigues, Zubeldia y Theo también se quedarán fuera por diversas lesiones. En el Villarreal la baja más resaltable es la de Sergio Asenjo, que se une a Bonera, Javi Fuego y Bruno Soriano.

Las últimas balas están a punto de dispararse y los objetivos de Real y Villarreal son muy claros: Europa y la salvación. Al Villarreal, fuera ya de competiciones europeas ya solo le queda centrarse en no caer en el descenso y de momento va por el buen camino, mientras que la Real Sociedad lo tiene más que complicado para poder estar presente en la próxima edición de la Europa League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *