PREVIA: REAL SPORTING – CA OSASUNA

GIJÓN, UN RETO MAYÚSCULO PARA OSASUNA

Real Sporting de Gijón y CA Osasuna abren mañana viernes la jornada 25 en El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Uno de esos partidos que podrían corresponder a Primera División. El equipo gijonés buscará tres puntos para seguir en el tren del playoff; los navarros para continuar manteniéndose en la zona más alta de la tabla.

El Sporting, que tras la contundente victoria en Extremadura por 0-3, quiere sumar la segunda victoria consecutiva y así empezar a meterse en la pelea por los puestos de promoción. Los asturianos se encuentran a cinco puntos del sexto clasificado y han perdido 2 de sus últimos tres partidos como local.

Jose Alberto, técnico de los rojiblancos, ha señalado que todo pasa por los partidos de casa y enganchar a la afición para ir recortando distancias con los equipos situados más arriba. Del rival ha destacado que es el equipo más vertical de la categoría por sus transiciones, la intensidad con la que juega y la presión que hace en campo contrario.

Pese a que no ha dado convocatoria final, el que fuera entrenador del filial sportinguista tiene hasta seis bajas confirmadas. Dos titulares como Babin y Carmona están sancionados, y Cofie, Blackman, Isma Cerro y Pablo Pérez arrastran lesiones de distinta índole. Además, mantiene la duda de Álvaro Jiménez.

En cuanto a Osasuna, los rojillos quieren alargar la gran dinámica con la que llega al choque. Es el único que ha ganado los 3 partidos jugados de la segunda vuelta y además sin encajar un gol, algo que les ha hecho estar a un solo punto del lider.

Al cuadro navarro también le persigue la historia, ya que no gana en Liga desde hace más de 30 años. En palabras de Arrasate, duelos como el de mañana pueden medir en parte si su equipo ha llegado ahí arriba para instalarse definitivamente o “son unos comidos de piedra”.

Aparte de analizar el próximo encuentro o su posible renovación, el entrenador osasunista ha tenido un buen gesto acordándose y mandando ánimos al cuerpo técnico del Reus liderado por Xavi Bartolo. En el día de hoy, la LFP ha excluido oficialmente a la entidad catalana de Segunda y la posterior retirada de los puntos que había conseguido sobre el césped.

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en El Sadar (J6), 1-0.En la temporada 17/18, 2-0; en la temporada 16/17, 3-1; en la temporada 14/15, 2-0

Listas de convocados:

Sporting:  No disponible

Osasuna:

Ruedas de prensa previas:

Jose Alberto: 

Jagoba Arrasate:

 

 Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *