PREVIA: REAL SPORTING – VALENCIA CF

UNA COPA PARA REACCIONAR

Sin demasiado tiempo para recuperarse de sus respectivas derrotas ligueras, el Real Sporting recibe este martes a las 21:30 horas en El Molinón al Valencia, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de Rey para estos equipos. Será un partido para reivindicarse o perder un poco más de credibilidad, especialmente para Marcelino y los suyos.

Más allá de que las competiciones domésticas son el principal objetivo de ambos equipos, la Copa representa la oportunidad seguir ilusionando a la afición spontinguista, que puede presumir ser el único equipo que no es de primera división que sigue con vida en la competición, o, en el caso del Valencia, de lavar un poco la imagen, ganar en confianza y tomar fuerzas e impulso necesario para lo que viene.

Por esta razón, Marcelino deberá buscar su primera victoria como entrenador en su quinta visita a la que fuera su casa como jugador. De hecho, se antoja de carácter obligatorio que el asturiano rompa esa racha negativa, por su futuro y por la estabilidad del equipo.

Para encarrilar la eliminatoria, Marcelino recupera a Gayà y a Soler, que estaban sancionados. Dará descanso a Paulista y Mina pensando en la otra ‘final’ del sábado por la Liga contra el Valladolid. Sigue sin poder contar con Guedes y Kondogbia, y tampoco con Coquelin que sin embargo ya ha vuelto a entrenar con el grupo. Repiten presencia en la convocatoria Lee y Racic.

En cuanto al Sporting, en entrenador Alberto José planea hacer rotaciones sin por ello renunciar a sacar un resultado positivo que los mantenga con opciones. No podrá contar ni con Alex Pérez ni con Isma Cerro, ambos lesionados pero recupera al central Babin que apunta a titular. El técnico manifestó conocer la situación del Valencia pero advirtió que es un equipo con potencial y que solo deben centrarse en lo que ellos pueden hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *