PREVIA: REAL VALLADOLID – CA OSASUNA

DUELO DIRECTO EN PUCELA COMO POSIBLE LANZADERA A PRIMERA

Mañana sábado 2 de junio a partir de las 20:30h, 10 partidos pondrán el cierre a la liga regular 2017-2018 en Segunda División. Con 3 plazas de descenso y las de ascenso directo decididas, falta por determinar los cruces del playoff y el último equipo que caerá al infierno de 2B. En el estadio Jose Zorrilla se vivirá un duelo directo entre Real Valladolid y CA Osasuna, ambos empatados a 64 puntos junto con el Cádiz CF.

Ambos equipos y aficiones quieren olvidarse de sacar la calculadora en caso de repartirse los puntos, ya que hay algunas combinaciones que podrían dejar fuera a un equipo o ambos. En la capital navarra y castellano-leonesa saben que una victoria les permitirá acceder a la promoción por subir, sin importar el resto de marcadores que se puedan dar.

 

A continuación, analizaremos las opciones de clasificación o no de cada conjunto:

El equipo blanquivioleta: Una victoria le clasifica 5º o 6º, dependiendo de los puntos que sume el Cádiz (si pincha, los pucelanos son quintos). En caso de empate, también se clasifica si los gaditanos pierden y el CD Numancia no saca su duelo adelante (vs CyD Leonesa). La derrota le deja sin ninguna posibilidad.

El equipo rojillo: Estos tienen mayores opciones, ya que han ganado el GA a la escuadra amarilla y lo tienen encarrilado con su próximo adversario (4-2 en El Sadar, J21).

Al igual que los locales, sumar tres puntos supondrá la clasificación automática. Todas las combinaciones de empates le meten salvo el cuadruple a 65 con Valladolid, Numancia y Real Oviedo (los sorianos y carbayones deberían ganar para que se produzca). Perder también frena sus aspiraciones.

En caso de acabar en tablas, podrían clasificarse ambos siempre que los hombres de Cervera no consigan el triunfo en Los Cármenes, aunque también habría que esperar los resultados de los dos equipos con 62 puntos.

Tras explicar las alternativas de los dos clubes para la promoción, vamos con los estados de forma de cada contrincante.

Sergio González ha devuelto la ilusión a la ciudad vallisoletana desde que llegó a mediados de abril. El ex técnico perico ha sumado cuatro victorias y un empate en las siete jornadas que ha estado al mando. Únicamente ha perdido con el Sporting en casa (su único 0 como local) y la pasada jornada en el feudo maño por 3-2.

Si solo nos quedamos con los 3 resultados en casa, hay uno de cada. Cayó en su debut por la mínima, le igualó el Cádiz en el descuento y supero al Albacete por 3-2. Sumado a los marcadores cosechados con Sampedro, el Valladolid ha conseguido 42 puntos de 60 posibles hasta ahora delante de su gente.

Además, cuentan con el pichichi de la categoría de plata: Jaime Mata. El ariete madrileño ha materializado 32 goles hasta ahora y está a uno solo de batir el récord histórico de Segunda.

Toda la plantilla disponible ha sido citada salvo Deivid, Cotán y Luismi, ausentes por diversas lesiones.

Tanto hablar de finales parece haber sentado bien en el seno rojillo, que se ha reenganchado a poder disputar las eliminatorias por el ascenso ganando 3 de los últimos 4 partidos. El único bache desde el 6 de mayo fue el punto sumado en su anterior visita a Soria, escapándose el triunfo en el último minuto. Mañana es la final de finales como dirían algunos.

Osasuna quiere revivir otra clasificación en la última jornada como ya lo hiciera en 2016 goleando en el Carlos Tartiere y lo quiere hacer junto con los cientos de aficionados que se desplazarán a Valladolid.

Diego Martínez ha incluido la gran novedad del juvenil Jorge Herrando en la prelista de 21. Así pues, todos los disponibles exceptuando Tano han sido llamados por el preparador vigués para disputar el choque. Las dos bajas sensibles con Clerc y Sergio Herrera.

Precedentes: 4-2 en el partido de la primera vuelta. Resultados en las ultimas 3 temporadas: 15/16, 0-1; 14/15, 1-1; 13/14, 0-1.

Listas de convocados:

Real Valladolid: Jordi Masip, Isaac Becerra, Javi Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Rotpuller, Fernando Calero, Nacho, Borja Herrera, Borja Fernandez, Anuar, Míchel, Gianniotas, Pablo Hervías, Javier Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Mayoral, Toni Martínez, Chris Ramos y Jaime Mata.

CA Osasuna:

 

*El pasado miercoles se colgó el cartel de “No hay billetes” tras la promoción realizada por el club a los socios. Además, desde la entidad dirigida por Carlos Suárez, se han preparado algunos actos previos al choque.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *