PREVIA: REAL VALLADOLID – CÁDIZ CF

TODO O NADA

El Valladolid recibe al Cádiz en un partido en el que su técnico, Sergio González, ha llamado “a la paciencia” y a la necesidad de reforzar “las vigilancias defensivas” para afrontar este compromiso vital en el que no podrá contar con el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata.

El técnico catalán, que recupera a los lesionados Ontiveros y Ramos, no ha querido dar muchas pistas sobre el once inicial que alineará mañana, con las ausencias obligadas del referido Mata y de Javi Moyano por sanción, aunque sí ha precisado que “la ausencia de Mata no puede servir como excusa por mucho que esté firmando una temporada con números descomunales”.

Sí ha reconocido Sergio González que tanto Toni Martínezcomo Antoñito van a tener su oportunidad desde el inicio en un equipo en el que puede haber alguna otra variación respecto al que venció al Real Oviedo, atendiendo a las características del Cádiz.

El objetivo del Real Valladolid es sumar los tres puntos para de seguir en la lucha por jugar la promoción de ascenso a Primera División tras la victoria cosechada en el Carlos Tartiere el fin de semana pasado (1-2).

Los convocados por el técnico catalán son Becerra, Masip, Antoñito, Borja Herrera, Calero, Kiko Olivas, Rotpuller, Nacho, Anuar, Borja, Gianniotas, Hervías, Luismi, Míchel, Ontiveros, Toni, Chris Ramos, Óscar Plano y Toni Martínez.

La primera plantilla se ha entrenado este viernes con las ausencias de Deivid, Cotán y Nooh, que ya estaban descartados para este partido.

El Cádiz, que lleva cinco partidos seguidos sin ganar, quiere volver a la senda del triunfo ante un Real Valladolid que en caso de vencer se acercaría a un punto de los andaluces.

El Cádiz llega a este encuentro después de haber empatado cuatro partidos, frente al Huesca (1-1), Rayo Vallecano (1-1), Sporting de Gijón (0-0), éstos rivales directos en la lucha por el ascenso a la máxima categoría; y Almería (0-0); mientras que perdió en su visita más reciente, hace dos semanas en Reus (1-0).

Para el sábado, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene las bajas por lesión del central montenegrino Ivan Kecojevic, del extremo sevillano Álvaro García y del delantero barcelonés Moha Traoré, aunque este último no ha sido titular casi nunca este curso.

Kecojevic se lesionó en el último partido en el estadio Carranza ante el Sporting y tuvo que ser sustituido en la primera parte por Servando Sánchez Barahona, que se atisba como titular en Valladolid.

Álvaro no pudo recuperarse de unas molestias de rodilla que le impidieron entrenarse junto a sus compañeros en la mayoría de sesiones de esta semana, así que Cervera podría optar por Alberto Perea o por Nico Hidalgo para sustituirle.

El Cádiz, por contra, recupera al centrocampista Álex Fernández, que estuvo sancionado en la jornada anterior frente al Sporting, y probablemente será titular.

Cervera convocó para el viaje a los porteros Cifuentes y Yáñez y a los jugadores de campo Carpio, Correa, Servando, Marcos Mauro, Oliván, Garrido, Álex Fernández, Fausto, Abdullah, Eugeni, Perea, Salvi, Nico, Barral, Carrillo y Romera.

El Cádiz visitó al Valladolid en partidos de Liga en veinticuatro ocasiones, con un balance de quince triunfos locales, seis empates y tres victorias visitantes.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Luismi, Míchel, Hervías, Toni; Óscar Plano y Martínez.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Servando, Oliván; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Perea o Nico; y Barral o Carrillo.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *