PREVIA: REAL VALLADOLID – CD NUMANCIA

UN ASCENSO ENTRE LA CELEBRACIÓN Y UN MILAGRO

Real Valladolid y Numancia se miden en el José Zorrilla en el segundo y último partido de la fase de playoff que decidirá el ascenso del tercer equipo que acompañará a Rayo Vallecano y Huesca en primera división. En la ida, los pucelanos superaron a los sorianos por un contundente 0-3.

Llegó la gran noche para dos ciudades de Castilla y León, Soria o Valladolid, en unas horas, una de ellas será la gran agraciada. Por la noche, pasadas las 22:30 del sábado, una de las dos llorará de felicidad y dirá bien orgullosa que su equipo vuelve a ser de primera división. Si bien es cierto que tras el partido de la ida los pucelanos dejaron muy encarrilada la serie, cualquier resquicio mínimo de vida lo aprovecharán los sorianos para apurar las escasas opciones de ascenso que les quedan.

En la ida, el conjunto blanquivioleta puso mucha tierra de por medio para lograr el soñado ascenso, derrotando por un claro 0-3 a un Numancia en un partido donde los de Sergio González fueron superiores, constatando su buen momento de forma. Para la vuelta, la expectación es máxima en Pucela, y es que se espera un José Zorrilla lleno hasta la bandera, con una nutrida presencia también de aficionados numantinos que pedirán un último esfuerzo a su equipo

No especular

Si algo se saca en claro de estas últimas jornadas es que los vallisoletanos llegan a este tramo de competición como un cohete, mérito en gran parte de un Sergio Gonzalez que ha hecho de su equipo, un bloque muy compacto  y complicado de superar para el rival que esté enfrente.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador ex espanyolista es consciente que la renta conseguida puede ser suficiente para lograr el tan deseado ascenso, sin embargo, Sergio González, no se fía del Numancia y apuesta por salir a no especular, siendo así fieles al estilo que les ha llevado a donde están ahora. Por otro lado, quiso poner en valor también el trabajo realizado por su plantilla, logrando “despertar a una provincia y colocar al equipo a un paso de un objetivo marcado desde hace 4 temporadas.

Sobre el equipo que pudiera poner en liza, el míster contará con los 21 jugadores disponibles para el encuentro. Entre los jugadores se encuentra Moyano, cuya participación es dudosa al estar recuperándose de la contractura muscular que sufrió en Soria en el partido de ida. Quien sí está descartado para esta final son los lesionados, Deivid, Cotán, Michel y Luismi.

Espíritu numantino

Enfrente, el rival del cuadro blanquillo será el Numancia. Los rojillos afrontan esta cita conscientes de la dificultad de la empresa tras el revés sufrido en casa por los pucelanos. Sin embargo, el gran trabajo, y la ilusión despertada en una afición numantina que ha disfrutado como pocas de esta Liga 123, hace que prometan dar el máximo en este partido de vuelta.

Las carambolas existen y ya hay algún precedente de resultados abultados remontados como el de la ida que fueron posteriormente remontados. A esto y a terminar la temporada con las botas puestas se refirió Jagoba Arrasate en la previa al encuentro frente a los vallisoletanos. La receta es tan compleja como fácil de enunciar, hacer goles y defender bien, en resumen, hacer un partido perfecto.

Para hacer frente a esta final, el técnico vasco contará nuevamente con toda su plantilla a excepción de las ya conocidas bajas de Luis Valcarce y Unai Medina, lesionado en el partido de vuelta en Zaragoza. Ahora mismo, ambos equipos guardan fuerzas, descansan, ambos sueñan, solo que cuando despierten, uno de ellos amanecerá como equipo de primera división.

Convocatorias:

REAL VALLADOLID C.F.: 

  • Porteros: Masip, Becerra
  • Defensas: Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Nacho y Borja Herrera
  • Centrocampistas: Anuar, Javi Pérez, Borja, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Toni, Mayoral y Óscar Plano.
  • Delanteros: Chris Ramos, Toni Martínez y Mata

C.D. NUMANCIA: 

  • Porteros: Gaizka Campos y Aitor Fernández.
  • Defensas: Saúl,Ripa, Dani Calvo, Escassi, Carlos Gutiérrez y Markel Etxeberria.
  • Centrocampistas: Grego, Diamanka, Iñigo Pérez, Nacho, Marc Mateu, Pablo Larrea, Pere Milla, Julio Álvarez y Dani Nieto.
  • Delanteros: Higinio, Manu del Moral y Guillermo.

 

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de Liga: Real Valladolid – Numancia (2-3)
  • Partido ida de playoff: Numancia – Real Valladolid (0-3)

Fotos: Real Valladolid C.F., C.D. Numancia y elaboración propia.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *