PREVIA: REAL VALLADOLID – GIRONA FC

MÁS QUE UNA FINAL, LUCHA POR LA PERMANENCIA EN VALLADOLID

Esta jornada entre semana nos deja algunos partidos tan brillantes como dramáticos, y el mejor ejemplo de ello, es el Valladolid – Girona que se disputará este martes. No se trata de un partido cualquiera, se trata de una auténtica final en la lucha por la permanencia, ya que probablemente se enfrentan los dos principales candidatos a pelearse la tercera plaza de descenso a la Liga123.

El conjunto local, el Real Valladolid, se encuentra situado ya en puestos de descenso tras haber cosechado, tan sólo, una victoria en los últimos 12 encuentros, lograda en Ipurúa con un gol en el minuto 93. Su nivel de juego y de personalidad en el campo no está siendo merecedor de estas cifras, pero sus errores puntuales y su falta de gol le han llevado a ocupar esta posición en la tabla.

En lo que respecta a los gerundenses, la situación es bastante similar, ya que están también en su peor momento de la temporada, firmando un desastroso registro de 6 derrotas en los últimos 7 partidos, que ha llevado al conjunto de Eusebio Sacristán a pasar de estar en la zona tranquila de la tabla, a situarse en la zona cero de la pelea por la permanencia. Además, otra similitud del Girona con el equipo pucelano, es que el juego que despliega sobre el campo, no refleja su posición en la clasificación, pero los errores defensivos y su dificultad para sacar los partidos como local. 

El partido se verá severamente marcado por las bajas de ambos equipos, los blanquivioletas mantienen las bajas de Hervías y Anuar hasta final de temporada, a las que se suman las de Duje Cop, Daniele Verde y Stiven Plaza, además, Antoñito se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Los visitantes a priori no podrán contar por lesión con Aday Benítez, Carles Planas, y el ex jugador pucelano Johann Mojica, además del centrocampista Douglas Luiz que vio su quinta amarilla en Balaídos.

El balance histórico entre ambos conjuntos es totalmente igualitario, pero a lo que respecta a los partidos disputados en el José Zorrilla, la cara de la moneda se la llevan los castellanoleoneses con un balance de 5 victorias, 1 empate y 0 derrotas frente al equipo catalán.

Cabe destacar también que este martes 23, día de festividad además en la comunidad de Castilla y León nos va a dejar un verdadero ambiente de fútbol en la ciudad de Valladolid, ya que este día será el Día del Peñista en el club vallisoletano y se celebrarán numerosos actos alrededor del estadio durante las horas previas del encuentro. Este acontecimiento unido a la vital importancia que supone para ambos equipos este encuentro, nos dejará un ambiente de fútbol idílico en Zorrilla a pesar de disputarse el partido en un día de diario.

Una vez expuestos todos los alicientes de este espectacular partido de la jornada 34, sólo se puede afirmar una cosa, y es que, el resultado del partido es totalmente imprevisible, ya que la igualdad es máxima entre ambos, y los dos equipos tendrán que dar el máximo de sí mismos en este partido, puesto que una derrota en este encuentro puede suponer el descenso a la categoría de plata para la próxima temporada. Así que ahora, solo cabe esperar y disfrutar de un partidazo

Artículo hecho por (@Marionasng) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *