PREVIA: REAL VALLADOLID – SD HUESCA

EL LÍDER VISITA ZORRILLA

La SD Huesca, conjunto que encabeza la tabla, visita el feudo blanquivioleta con la intención de seguir sumando en su imparable carrera al ascenso. Los pucelanos tratarán de vencerles para continuar con su buena dinámica en casa. Zorrilla dictará sentencia este viernes a las 21:00 horas.

El Real Valladolid se encuentra en un buen momento. Solo han perdido un partido en esta segunda vuelta: el de la pasada jornada frente al Granada. Esta derrota les aleja de nuevo del play-off (son décimos con 39 puntos) y supone una nueva oportunidad perdida por parte de los de Luis César por afianzarse arriba.


Por su parte, el Huesca continua intratable. Lideran la tabla y sacan 8 puntos al segundo clasificado. Han ganado sus cinco últimos encuentros y son, sin duda, el equipo con más papeletas para ascender este año. Deben mostrar su potencial de nuevo en Zorrila, plaza que se les da bastante bien a los oscenses: han ganado en sus dos últimas visitas a la capital castellana.


El míster del conjunto aragonés regresa a la que fue su casa durante una temporada. Rubi dirigió a los blanquivioleta en la campaña 13/14, en la que, con una gran plantilla, quedaron eliminados en play-off por Las Palmas.

Ambos equipos se han enfrentado ya dos veces en esta campaña. La primera fue en copa el Rey, competición en la que el Pucela se impuso en casa del Huesca por 0 a 2 eliminando a los azulgranas con goles de Óscar Plano y Villalibre. Por el contrario, en la ida de liga los aragoneses vencieron a los blanquivioleta por 1 a 0 con gol de Melero en un partido muy igualado.

Este choque llama la atención por la capacidad ofensiva de ambos conjuntos. El Valladolid ha marcado en esta campaña 45 goles y cuenta con Jaime Mata, pichichi con 21 tantos. El Huesca en este aspecto no se queda atrás. Han logrado enchufar 40 goles esta campaña y en su delantera cuentan con el “Cucho” Hernández y con Melero, que suman entre los dos 22 tantos.


Por el contrario, los de Rubi muestran una incuestionable solidez defensiva (solo 18 goles encajados) mientras que los de Luis César flojean en la zaga (39 goles en contra). Además, el míster del pucela tendrá que esforzarse por cuadrar las posiciones defensivas de su equipo con la sensible lesión de Deivid puesto que solo restan dos centrales puros, Cañero y Kiko Olivas.


La SD Huesca no ha anunciado su lista de convocados, pero sabemos que no podrá estar en Valladolid por lesión  Juan Aguilera, un fijo para Rubi.


Por su parte el Real Valladolid anunciará los descartes como hace habitualmente en los partidos de casa: un par de horas antes del choque.


Sin duda viviremos un duelo apasionante (será televisado en abierto por Gol TV) entre el líder que quiere continuar con su intachable dinámica, y entre un aspirante a la promoción que tiene en su casa una prueba de fuego para coger confianza y continuar con paso firme hacia susodichas plazas.

Artículo hecho por Sergio A (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *