PREVIA: REAL VALLADOLID – SPORTING DE GIJÓN

ENTRENADOR NUEVO ¿VICTORIA SEGURA?

Sergio González se estrena en el banquillo del Pucela ante el líder de la categoría, el Sporting, que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Siempre se ha dicho que con entrenador nuevo la victoria está asegurada. Esta jornada Sergio González debuta en el banquillo de Zorrilla, pero no lo tendrá tan fácil. A pesar de que los blanquivioleta son fuertes en casa, tendrán que sudar sangre para conseguir la victoria.

Los asturianos viajan a Valladolid en su mejor momento de la temporada. Son líderes con 61 y llevan 7 triunfos consecutivos (el último en casa ante el Reus por 2 a 1). Los de Rubén Baraja son el equipo a batir y se postulan como claros candidatos al ascenso.

El Real Valladolid, en cambio, pasa por un momento institucional delicado. Su última derrota en Tarragona por 1 a 0 desencadenó la destitución de Luis César. Ahora Sergio González toma las riendas de un equipo caótico con una defensa muy débil a falta de ocho jornadas para el término de la comperición. A pesar de todo, se encuentran undécimos con 51 puntos (a 4 de play-off). La promoción todavía es posible, aunque desde las oficinas del club, puede que lamenten no haber realizado el cambio de míster antes.

El partido de ida finalizó con empate a 1. Los rojiblancos, entonces locales, se adelantaron rápido en el marcador. Luismi haría el tanto del empate en el minuto 75.

El último encuentro entre ambos en Zorrilla fue en la temporada 14/15 y el resultado fue favorable a los pucelanos por un 3 a 0.

Para el partido, el técnico local ha convocado a Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Luismi, Anuar, Gianniotas, Hervías, Míchel, Ontiveros, Toni Villa, Óscar Plano, Toni Martínez y Mata. Se quedan fuera de la lista los lesionados Deivid, Cotán y Chris Ramos, además de Nooh, Rotpuller y Borja Herrera, por decisión técnica.

Rubén Baraja viaja a Valladolid con Whalley, Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano, Pablo Pérez, Álex Pérez, Calavera, Nacho Méndez y Juan Rodríguez.

Se espera que un gran número de seguidores asturianos arropen a su equipo en el partido del domingo. Dada la fuerte rivalidad entre ambas aficiones, se recomienda ir con tiempo al estadio para evitar conflictos y posibles tensiones.

El partido será televisado en abierto por Gol TV.

El choque promete emoción, igualdad e intensidad. Seguro que el espectador disfrutará de este clásico duelo.

¡Suerte para los dos!

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *