PREVIA: REAL VALLADOLID – SPORTING DE GIJÓN

DE ZORRILLA AL CIELO

El primer escalón de la escalera que conduce al cielo del ascenso se trata del estadio José Zorrilla, donde el Pucela y el Sporting se juegan todas sus aspiraciones a la gloria este jueves a las 20:30 horas.

Finalmente, el Valladolid y el Sporting lucharán por ascender. Son dos históricos de nuestro fútbol con dos aficiones inconmensurables que, sin duda, se merecen volver a la primera división. Pero, por desgracia para todos ellos, un equipo caerá eliminado de esta primera ronda mientras que el otro se jugará la vida ante el vencedor del Numancia – Zaragoza.

El play-off es un mundo aparte. De nada sirven las rachas, las bajas o las sensaciones: todo puede pasar.

Sin embargo, nos vemos en la obligación de analizar a ambos equipos:

El Real Valladolid ha terminado la temporada regular en la quinta posición con 67 puntos. Llegan en un espléndido momento de forma, puesto que solo han perdido uno de sus últimos siete partidos (en casa del Zaragoza). En la última jornada vencieron al Osasuna por 2 a 0 en el partido en el que se jugaban la participación en la promoción.

Por su parte, el Sporting de Gijón terminó la temporada en la cuarta posición con 71 puntos. Llevan una racha un tanto distinta a la del Pucela: solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros. También es cierto que, como hemos dicho antes, estos datos de nada valen ahora; todo puede pasar. En la última jornada, con la promoción ya en el bolsillo, cayeron por 3 a 0 en casa del Córdoba, que se jugaba la permanencia.

En el primer choque de la temporada entre ambos (en El Molinón), el resultado fue un empate a uno. A la vuelta en la capital de Castilla, los gijonenses vencieron por 0 a 1 con un gol tempranero de Rubén García.

Este es un dato importante, puesto que los rojiblancos son el conjunto que ha marcado más goles en los primeros diez minutos de juego, mientras que los blabquivioleta son los que más han recibido.

Para el enfrentamiento Sergio González no podrá contar con Deivid, Luismi y Cotán, lesionados; ni con Míchel, sancionado. La baja de este centrocampista es muy sensible, puesto que estaba asumiendo muchos galones en la creación de juego de los pucelanos. Finalmente, la lista de convocados la conformarán Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Borja Herrera, Nacho, Borja, Anuar, Gianniotas, Hervías, Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Chris Ramos, Toni Martínez, Mata, y los canteranos Mayoral y Javi Pérez (dorsal 44).

Por su parte, Rubén Baraja viaja a Valladolid con Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Álex López, Isma López, Juan Quintero, Pablo Pérez, Jordi Calavera y Juan Rodríguez. Es baja por sanción Álex Pérez (Baraja también está sancionado, por lo que verá el partido desde la grada), así como Guitián y Nano Mesa, con molestias fíaicas

Con el equioo asturiano viajarán algo más de 500 aficionados (se ha acordado entre ambos clubes esa cifra de visitantes para los dos partidos) que arroparán a su equipo en todo momento.

Sin duda será un enfrentamiento único y especial entre dos históricos que desean volver a su ligar correspondiente: la primera división. El espectáculo está asegurado, ¡no se lo pierdan!

¡Suerte para los dos!

Artículo hecho por Sergio A. (@Sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *