PREVIA: REAL ZARAGOZA – CA OSASUNA

ZARAGOZA Y OSASUNA SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN PILARES

Real Zaragoza y CA Osasuna cerrarán este lunes (21:00h) la jornada 8 en Segunda División. Es un partido marcado por la gran rivalidad y tensión entre equipos y sectores de ambas aficiones. Además, y como ya sucediese la pasada temporada, el encuentro se jugará en plenas fiestas de la capital aragonesa.

A esta cita, los dos contendientes llegan separados por solo un punto en la clasificación (9 y 8 respectivamente), ocupando la zona media de la misma y tras un primer tramo de liga con altibajos en los resultados.

Los locales lograron empatar un 2-0 que tenían en contra la pasada jornada en el Carlos Belmonte para así cortar una mini racha de dos derrotas de manera consecutiva. Exceptuando el partido copero, el Zaragoza no consigue ganar en su feudo desde la jornada inaugural frente al Rayo Majadahonda.

Imanol Idiakez ha convocado a los 23 futbolistas disponibles que tiene ahora mismo, por lo que tendrá que hacer hasta cinco descartes antes de dar la lista definitiva de 18. James Igbekeme es la gran novedad y Papu, Toquero y Guti serán las ausencias en el cuadro blanquillo.

Por su parte, Osasuna quiere cambiar la dinámica negativa a domicilio, ya que hasta el momento no ha logrado ni marcar ni puntuar en sus tres salidas. Y que mejor encuentro que este para empezar a crecer fuera de casa.

Los rojillos han sumado 4 de 9 puntos en sus últimos enfrentamientos, todos ellos jugando de local frente al Real Sporting y CD Numancia.

Jagoba Arrasate volverá a ofrecer la lista definitiva en los prolegómenos del partido para ver si puede contar con algunos jugadores en duda, como Xisco o Juan Villar. La única baja confirmada del primer equipo es el lateral Nacho Vidal, apuntando a Lillo como su recambio.

Precedentes.

En la temporada 17/18, 1-1; en la 15/16, 0-1 y en la 14/15, 1-1.

Listas de convocados

R.Zaragoza

Osasuna: No ha sido facilitada.

Ruedas de prensa previas.

Imanol Idiakez:

Jagoba Arrasate.

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *