PREVIA: REAL ZARAGOZA – CÁDIZ CF

COPA DE “FIERABRÁS”

Se presenta esta tercera eliminatoria de La Copa del Rey como un bálsamo para dos equipos que están en horas bajas, prácticamente desde que empezó la liga. 

Así, este miércoles 17 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio de La Romareda, el conjunto aragonés se disputará ante el Cádiz Club de Fútbol el encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, un torneo que volverá a llenar de magia las gradas del municipal.

Tras imponerse al Deportivo de La Coruña por dos goles a uno en la ronda anterior, también en el feudo zaragocista, los blanquillos buscarán avanzar a la siguiente fase de una competición que les ha dado muchas noches de gloria y seis títulos coperos, siendo el sexto equipo de España con más Copas del Rey.

Una vuelta a casa en una competición idónea para  brindar a la afición blanquilla un triunfo que siga alimentando la ilusión.

Como explicó el capitán Alberto Zapater en sala de prensa, “ganar en Copa nos acercará a ganar en Liga”. Por ello, el vestuario del Real Zaragoza saldrá con la única mentalidad de lograr el triunfo, conscientes de que una victoria se traduciría en un impulso anímico que facilitaría el aumento de confianza para el choque liguero frente al Tenerife.

Enfrente, un Cádiz que eliminó al Tenerife por un gol a dos en la segunda eliminatoria y que no ha ganado desde entonces, pero que no ha perdido con el Real Zaragoza en sus últimos cuatro enfrentamientos.

Por esto, el conjunto dirigido por Imanol Idiakez deberá dar lo mejor de sí para recuperar las sensaciones y ganar el choque que permitiría al conjunto aragonés seguir adelante en la competición.

En el plano deportivo, el técnico amarillo volverá a dar una oportunidad a Brian Olivan en el lateral zurdo porque, al igual que ocurriera en la anterior eliminatoria ante el CD Tenerife, el defensa va en la lista de convocados. Es una de las dos novedades más destacadas de la misma, siendo la otra la inclusión del canterano Sergio. Sigue con las bajas de Servando, Marcos Mauro y Romera.

Por otro lado,  en el equipo local, no han entrenado con el resto del grupo Álvaro Vázquez, Marc Gual, Giorgi Papunashvili, Raúl Guti ni Gaizka Toquero, que han trabajo en sus respectivos procesos de recuperación. Bruno Perone, por su parte, se ha ejercitado en solitario.

 

CONVOCATORIAS

Real Zaragoza 

SIN CONVOCATORIA AL CIERRE DE ESTA NOTICIA

Cádiz CF

Cifuentes, David Gil, David Carmona, Correa, Brian, Kecojevic, Edu Ramos, Garrido, Álex Fernández, Sergio, Karim A., Agra, Aketxe, Alberto Perea, Manu Vallejo, Jairo, Carrillo y Lekic.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Lasure, Verdasca, Grippo, Pombo, Alberto Soro, Javi Ros, Igbekeme, Diego Aguirre, y Medina.

Cádiz CF: David Gil; David Carmona, Brian, Kecojevic, Edu Ramos, Garrido, Karim A., Agra, Aketxe, Jairo, y Carrillo.

 

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *