PREVIA: REAL ZARAGOZA – CD TENERIFE

DUELO ENTRE LA INCERTIDUMBRE

El estadio de la Romareda acoge este domingo por la tarde, un atractivo encuentro entre dos históricos del fútbol español como son el R. Zaragoza y el CD Tenerife. Ambos conjuntos llegan en horas bajas tras los malos resultados en los últimos encuentros. El partido, en principio, se jugará a las 20 horas (19 h., en Canarias) y televisado por LaLiga123TV y TV Canaria. Menciono en principio debido a que podría ser aplazado o suspendido debido a que hay posibilidad de que no se juegue el encuentro debido a la DANA/borrasca que está afectando al este de la Península Ibérica.

Idiakez llega a este encuentro en la cuerda floja. En caso de no conseguir la victoria, con prácticamente toda la posibilidad será cesado del cargo como entrenador. Desde la jornada 4 el  Zaragoza no sabe lo que es ganar, y lo que es más drástico, no gana en la Romareda desde la primera jornada. Con 10 puntos, se encuentra anclado en la 15ª posición, tras sumar 2 victorias y 4 empates. La semana pasada, el equipo aragonés cayó en Soria por la mínima (1-0) y desde ese momento, el míster está siendo mucho más cuestionado. El miércoles recibió al Cádiz en Copa del Rey, y de nuevo, el equipo no lo dio todo y se despidieron en la tercera ronda tras perder por la mínima contra los andaluces. Este domingo reciben al Tenerife, un equipo que también se encuentran en horas bajas. Prueba de fuego para Idiakez ante un equipo con urgencias.

Los de Oltra tampoco están para muchas alegrías. Tras la horrenda imagen dada en su último encuentro en el Heliodoro ante el Lugo, donde empataron a nada y dejaron una mala sensación. A ello se le añade la espantosa actuación del Tenerife en su último encuentro fuera de casa, en Son Moix, donde el equipo salió dormido, sin ideas y con una imagen de preocupación y del que salió goleado justamente ante el Mallorca. En esta ocasión visitan la Romareda, uno de los estadios más bonitos de la categoría, donde no solamente jugarán contra 11 jugadores, o en su caso 14 con las sustituciones, si no también ante aproximadamente 20.000 aficionados.

Para este encuentro, el técnico local no podrá contar con los lesionados  Álvaro Vázquez, Marc Gual, Toquero, Guti y Papu, mientras que tampoco podrá jugar Grippo por sanción, por lo que el míster deberá seguir rotando. A la preconvocatoria, el entrenador deberá dejar fuera a  jugadores. José Luis Oltra no podrá contar con los lesionados Aitor Sanz, Montañés, Camille y Aveldaño y tampoco con Chilunda por decisión técnica. El canterano Samuel Arbelo sí que estará entre los convocados. Montañés y Héctor Hernández, ambos del Tenerife, visitan la que fue hasta hace unos años su casa.

El año pasado, los pupilos de Natxo González, que en aquella época dirigía al conjunto maño, ganaron al Tenerife por la mínima, en un encuentro similar al de esta jornada, ya que los aragoneses llegaban con la soga en el cuello y tras aquella victoria el equipo se animó e hicieron una esplendorosa segunda vuelta. Algo similar ocurrió hace 6 años. En aquel tiempo, Paco Herrera llegaba con el finiquito prácticamente hecho pero tras ganar al Tenerife resurgieron de los infiernos y terminaron bien el curso. ¿Volverá a suceder?

Convocatoria Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ratón, Alberto Benito, Lasure, Perone, Verdasca, Medina, Pombo, Javi Ros, Raí, James, Buff, Eguaras, Nieto, Aguirre, Zapater, Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Soro.

Convocatoria CD Tenerife: Ángel Galván, Dani Hernández, Raúl Cámara, H. Hernández, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Undabarrena, Tyronne, Bryan Acosta, Luis Milla, Suso Santana, Malbašić, Joao Rodríguez, José Naranjo, Nano Mesa

Gran partido entre dos históricos (y necesitados).

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *