PREVIA: REAL ZARAGOZA – REAL VALLADOLID

LA FINAL SE JUEGA EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza y el Real Valladolid disputarán el partidazo de la jornada en lo que supone el todo o la nada: entrar o salir del play-off.

Sin duda que este partido será el que marque la posición de ambos equipos al término de la competición. El que más se juega (y el que más difícil lo tiene) es el Pucela.

Analizemos la situación de ambos conjuntos:

El Zaragoza se encuentra en la cuarta posición con 65 puntos. Tal es la igualdad en la segunda división, que los aragoneses, venciendo mañana, podrían tener la promoción asegurada (dependiendo del resultado de otros partidos). Sin embargo, en el caso de perder, podrían no depender de si mismos para alcanzarla en la última jornada. La pasada semana vencieron 4 a 1 al Albacete en casa, donde son muy fuertes.

Por su parte, el Valladolid es quinto con un punto menos, 64. En estos dos partidos necesitan 4 puntos para alcanzar el play-off, algo bastante complicado (después de visitar La Romareda reciben en casa al Osasuna, que también está metido en el ajo). La jornada psada doblegaron al Lorca por 1 a 5 y consiguieron su tercera victoria consegutiva dos años y medio después.

En el partido de ida ganaron los blanquivioleta por 3 – 2 en un encuentro muy igualado en el que los maños estuvieron a punto de empatar.

Estos dos históricos de nuestro fútbol se han enfrentado multitud de veces. Resulta curioso como al Real Valladolid se le da bien el feudo zaragozano. En sus últimas visitas ha puntuado de manera consecutiva.

Sergio González, con las bajas obligadas de los lesionados Luismi, Cotán y Deivid y del sancionado Nacho, viaja a Zaragoza con Becerra, Masip, Antoñito, Moyano, Calero, Rotpuller, Kiko Olivas, Borja Herrera, Borja, Anuar, Míchel, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Toni Martínez, Chris Ramos y Mata.

Junto al equipo viajarán más de 250 aficionados que animarán en La Romareda. Teniendo en cuanta la fecha y la hora, es un número considerable.

Por su parte, Bernardo Tapia ofrecerá su lista de convocados horas antes del choque.

El partido, que será rentransmitido en abierto por Gol TV, promete un espectáculo muy interesante para cualquier amante de este deporte. Las circunstancias y los protagonistas hacen que el encuentro tenga un atractivo como el que tienen pocos choques durante la temporada en la segunda división. La Romareda dictará la sentencia que decante el play-off.

¡Suerte para ambos!

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *