PREVIA: REAL ZARAGOZA – SD HUESCA:

EL MEJOR DERBI DE LA HISTORIA

Ilusión, ganas, nervios, entusiasmo… Estos son algunos de los sentimientos que pueden tener los seguidores de los dos equipos de fútbol más importantes de Aragón.

Nunca en Aragón se ha disputado un partido de liga como el que se va a poder disfrutar este sábado a partir de las 18 horas en La Romareda. Y es que, el Huesca se encuentra como tercero clasificando (con un partido menos e igualado a puntos con el actual líder el Sporting de Gijón y el segundo Rayo Vallecano y próximo rival del Real Zaragoza). Por su parte, el equipo maño está realizando una segunda vuelta de escándalo donde únicamente ha dejado escapar 7 puntos de los 36 jugados.

Con todos estos alicientes, ¿podría haber algo más que lo haga especial? La respuesta es sí. Los jugadores y aficionados blanquillos tienen grabados todavía el partidazo que jugaron los altoaragoneses donde pasaron muy por encima de los maños y les ganaron por 3 goles a 1.

Por otro lado, los azulgranas quieren dar una alegría a su afición desplazada (más de 1.700 seguidores se podrán ver por la grada del municipal) y que puedan celebrar una victoria que se les resiste en tierras de la capital aragonesa. De los últimos partidos que se han celebrado en Zaragoza entre ambos equipos, el Huesca nunca ha conseguido ganar a pesar de que en varias ocasiones se ha puesto por delante. Recordada será aquel partido que se pusieron 0-2 en la temporada 2008-2009 pero el delantero exzaragocista Ewerthon ponía las tablas en el marcador. Si todo esto les parece poco, súmenle también que ambas directivas no pasan por el mejor momento y no tendrá lugar la típica comida oficial (tampoco la hubo en el partido de ida).

A pesar de no tener una rivalidad histórica, ambas aficiones y jugadores tienen un

pique especial a través de las redes sociales. Ayer se pudo ver cómo Álex Gallar invitaba al cine al ariete zaragocista a la hora del partido. La respuesta de Borja Iglesias no se hizo esperar mucho y rechazó la invitación preocupándose por su salud.

A través de estas, se ha convocado la afición zaragocista para demostrar que no es un partido cualquiera y recibir a los jugadores a la entrada al campo. Una afición que lleva muchos partidos asistiendo al campo dando un colorido y ambiente especial a los partido y que, en esta ocasión, no va a ser menos. El Real Zaragoza esta mañana ha puesto las últimas 500 entradas a la venta para ver el derbi más esperado, lo que hace ver que hay una gran expectación por este partido y hay ganas de fútbol.

Deportivamente ambos equipos vienen de rachas diferentes. El Real Zaragoza está como un tiro, donde ha perdido un partido de los últimos ocho aunque su derrota fue muy sonada por ser de manera imprevista contra el colista y en su feudo. Por su parte, el Huesca lleva seis partidos sin ganar y fuera de casa no está demostrando la fiabilidad que tiene en casa. Además de todo esto, los oscenses no han conseguido ganar fuera de casa a ningún equipo clasificados en la tabla alta.

Los posibles onces de ambos equipos pueden ser, por parte del Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Lasure, Verdasca, Perone, Lasure, Eguaras, Guti, Zapater, Febas, Pombo y Borja Iglesias. Mientras que por parte de la Sociedad Deportiva Huesca puede ser: Remiro, Brezancic, Jair, Íñigo López, Alexander González, Sastre, Aguilera, Moi, VAdillo, Ferreiro, y Cucho.

Todos estos son los alicientes de un choque declarado de alto riesgo por la liga, que será arbitrado por el colegiado gallego Ertiz Mata, donde esperamos que reine el juego limpio y se pueda ver un gran espectáculo futbolístico.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *