PREVIA: SD EIBAR – ATHLETIC CLUB

CANDENTE DERBI EN IPURUA

Si ya de por sí los derbis son encuentros especiales, esos partidos que encienden un “algo” mágico en el interior de los aficionados y jugadores, el choque de mañana entre leones y armeros será como un idilio amoroso entre un fumador compulsivo con un polvorín lleno hasta los topes.

El Athletic de Bilbao llega a este encuentro con dos antiguas figuras del Éibar, Ander Capa y Dani García. Esos dos jugadores asentaron las bases del actual SD Éibar que hace un tiempo navegaba en Segunda B y hoy se encuentra jugando con los más grandes. Esperemos que el público no se deje llevar por sus instintos primarios y aplauda la gran labor que estos dos desempeñaron en el club blaugrana.

Asimismo, Orellana, actual jugador armero, se rencontrará con Berizzo, entrenador del Athletic. Ambos se conocieron en el Celta de Vigo, donde Orellana era la estrella del equipo pero que un encontronazo con su entonces entrenador le llevó a precipitar su salida del club.

Estos alicientes se suman a los puntos que hay en juego. El Athletic de Bilbao sabe jugar en Ipurua, un estadio del que ha salido victorioso las últimas veces que lo ha visitado. Mientras que los armeros quieren demostrar que se encuentran en buena racha, y que su victoria ante el Girona no fue una mera casualidad.

Los leones se encuentran en puestos de farolillos rojos con tan sólo siete puntos, hora de que Iñaki Williams, Aduriz y Unai López empiecen a tirar del carro para sacar al histórico de primera del pozo.

El SD Éibar tiene diez puntos y se encuentra en la parte media de la tabla. Precisamente los leones marcan el límite con los puestos de descenso, así que una derrota los pondría en alerta. Sin embargo, los puestos europeos quedan a cuatro puntos, y como varios de arriba han pinchado esta jornada, una victoria acercaría al cielo a los de Mendilibar.

Artículo hecho por Antonio S. Jiménez (@ElRinconDelArs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *