PREVIA: SD EIBAR – FC BARCELONA

DUELO AZULGRANA EN IPURÚA

Eibar y Barça se enfrentan mañana en Ipurúa con objetivos muy claros y dispares para ambos. Los vascos, desde un espectacular séptimo puesto en la clasificación y con la vista puesta en Europa, que se encuentra a un punto y los catalanes con la misión de no dejar escapar más puntos y apretar más la Liga, con el Atleti que viene firme por detrás.

El Eibar, sin presión alguna y con la permanencia virtualmente conseguida, se encuentra con la ilusión de luchar por los puestos de Europa League, tras una temporada de ensueño con José Luis Mendilibar al frente, quieren ser el primer equipo que derrote al Barça en ésta Liga, justo antes de la ida de los octavos de final de la Champions League, queriendo aprovechar si los azulgrana están despistados.

El entrenador armero ha afirmado en rueda de prensa que su equipo jugará “a lo de siempre”, convencidos y sin errores, porque si el Barça hace lo que sabe, tienen claro que hay poco que hacer. Tampoco espera grandes rotaciones en su rival, a pesar de la proximidad de su partido de Champions y están convencidos de que van a salir a ganar desde el minuto uno. Por eso ha insistido en hacer su juego, sin depender del que haga el rival, jugar sin miedo y tener las ideas claras, demostrando que están en su mejor momento de la temporada.

Por lo que a los jugadores disponibles se refiere, Mendilibar recupera para éste partido a Paulo Oliveira, tras recuperarse de una rotura de fibras en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, en cambio, Sergi Enrich y Fran Rico, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y todavía no estarán apunto para jugar éste partido.

Por su parte el Barça, tras dos empates consecutivos en Liga, quiere hacer valer la semana limpia de partidos que ha tenido, para ganar de nuevo en Liga, tras dos empates consecutivos, ante Espanyol y Getafe. Valverde sabe que no lo tendrá fácil y por eso alineará el mejor equipo posible. Coutinho podría ser titular, al no poder disputar la Champions League y seguro que Dembélé cuenta también con minutos para ponerse a punto, tras volver de su nueva lesión.

También va a ser muy importante volver a contar con sus centrales titulares, Umtiti y Piqué para éste partido, tras el experimento útil hecho contra el Getafe, con Yerry Mina y Digne en el eje de la zaga. Esto dará más seguridad defensiva al equipo, para poder mirar hacia delante y que hombres como Luis Suárez y Messi puedan brillar más.

Vermaelen parece que una semana más seguirá sin entrar en la convocatoria, a pesar de haber cumplido con sus plazos de lesión y es que, con su historial, no se quiere correr ningún riesgo. De todas formas, Valverde tendrá que descartar a algún jugador más porque, afortunadamente, tiene a casi todo el equipo sano para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Gran envite mañana en Ipurúa, muy pendientes del tiempo por si llueve, cosa que puede condicionar el partido, aunque más atentos todavía a cuando empiece a rodar el balón, con dos equipos en forma que seguro nos ofrecen un gran espectáculo.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *