PREVIA: SD EIBAR – GETAFE CF

¡A SOÑAR, QUE ES GRATIS!

El Eibar y el Getafe han cumplido: A falta de cinco jornadas para el final, ambos clubes han terminado todos los deberes que tenían obligatorios, los de salvar la categoría.

Dos municipios que se han hecho un nombre en este siglo XXI en Primera División, han cumplido por encima de las expectativas que tenían a principios de temporada. Armeros y azulones ya han conseguido una plaza que les dará la posibilidad de disputar LaLiga Santander 2018/2019. Ambos clubes pueden estar orgullosos del gran trabajo hecho hasta ahora. Con muy poquitos recursos a su disposición y apostando por jugadores jóvenes pero con un alto compromiso, han dado miles de alegrías en forma de victorias, grandes gestas y noches de goleadas para el recuerdo a sus seguidores. Tanto a los más fieles, los que estuvieron a las duras y a las maduras con ellos, como a los que se hicieron hinchas por lo conseguido estos años atrás.

Por todo el buen trabajo que ambos han hecho esta temporada, estas cinco jornadas que vienen las afrontan como si de un premio se tratara. Quince puntos en juego son los que tienen para poder subirse al caballo ganador transformado en posición clasificatoria para disputar competiciones europeas. Difícil la tarea, pero matemáticamente posible, y más contando que ambos vienen de ganar su último partido y a domicilio (0-1 el Eibar al Espanyol en Cornellà y 1-2 el Geta al Valencia en Mestalla).

Europa es un territorio aún desconocido para el Eibar. Sí lo conoce el Geta, que ha jugado tres ediciones de la Copa de la UEFA/Europa League. En la primera de ellas, de la que se cumplen ya diez años, el Geta estuvo a breves instantes de saborear unas semifinales, pero un arreón final relámpago del Bayern, unido a un desafortunado ‘pato’ Abbondanzieri bajo palos dejaron con la miel en los labios a los del sur de Madrid.

La primera de estas cinco paradas empareja a estas dos hormiguitas trabajadoras con corazón de león indomable. Será en casa de los vascos, en Ipurua, donde se medirán por tercera vez en su historia en Primera división. Los dos únicos antecedentes previos en feudo vasco sonríen a los azulgranas, con dos victorias (2-1 en la 2014-15 y 3-1 en la 2015-16). Tras un año de ausencia por el descenso del Getafe en 2016, vuelve un duelo que, si siguen con esta proyección ambas entidades futbolísticas, promete no tener fin.

CONVOCATORIAS DE AMBOS EQUIPOS PARA ESTE PARTIDO: 

SD EIBAR: 25. Dmitrovic, 2. Orellana, 3. Diop, 5. Escalante, 7. Capa, 11. Rubén Peña, 12. Paulo Oliveira, 17. Kike García, 21. Pedro León, 22. Lombán, 23. Juncà, 1. Yoel, 8. Inui, 14. Dani García, 15. José Ángel, 19. Charles, 20. Iván Alejo y 24. Joan Jordán.

GETAFE CF: 1. Emiliano Martínez, 13. Guaita, 2. Djené, 3. Antunes, 4. Bruno, 6. Cabrera, 8. Flamini, 9. Ángel, 10. Gaku Shibasaki, 12. Portillo, 14. Sergio Mora, 15. Molinero, 17. Mathías Olivera, 21. Fayçal Fajr, 22. Damián Suárez, 23. Amath, 28. Barri y 30. Hugo Duro.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *