PREVIA: SD EIBAR – REAL SOCIEDAD

UN DERBI PARA COGER IMPULSO

Este viernes se disputa el derbi gipuzkoano. No deja de ser curioso la provincia más pequeña del país se pueda permitir el lujo de tener dos equipos en primera división como son Éibar y Real Sociedad. El estadio de Ipurúa acogerá el tercer partido de la temporada en el que el conjunto armero tratará de firmar su primera victoria de la temporada  y la Real intentará seguir invicta durante al menos una jornada más.

Pese al corto trayecto de pretemporada que ha pasado, los caminos de eibarreses y donostiarras son muy dispares. Los armeros han tropezado dos veces los dos encuentros disputados frente a SD Huesca y Getafe encajando 4 goles y anotando solamente uno. Parece que en este curso a Mendilibar le está costando dar con la tecla adecuada y a sus futbolistas se les resiste el gol.

Por otro lado, la Real todavía no conoce la derrota, aunque en sus dos primeros partidos no ha transmitido tampoco muy buenas sensaciones. Los de Garitano han sufrido frente a Villarreal y Leganés, tirando de fortuna en el Estadio de la Cerámica y aguantando como espartanos un punto en Butarque, donde tras la lesión de Diego Llorente desperdiciaron una ventaja de 0-2 para terminar pidiendo la hora para rescatar un punto tras poner el Leganés las tablas en el electrónico.

Para este derbi local Mendilibar no contará con los lesionados Iván Ramis, Kike García, Pedro León y Marc Cardona ni tampoco con Alejandro Gálvez, que ha rescindido su contrato con la entidad. En el cuadro donostiarra aumentan las bajas tras las salidas de Alberto de la Bella (UD Las Palmas) e Imanol Agirretxe (retirado), que se suman a las lesiones de Diego Llorente, Adnan Januzaj, Jon Guridi y Miguel Ángel Moyà. Eso si, Asier Garitano recupera al hasta ahora lesionado Raúl Navas. Tampoco contará Garitano con Sandro Ramirez, cuya cesión está al caer.

La Real se presentará en un campo en el que todavía no ha sido capaz de cosechar una victoria en la máxima categoría con la intención de revertir los precedentes. Por su parte, los aguerridos jugadores armeros, tratarán de defender su feudo y puntuar por primera vez esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *