PREVIA: SD EIBAR – VALENCIA CF

ESTA VEZ SÍ HAY QUE GANAR

Este sábado a las 20:45 horas, el Valencia visita Ipurua para medirse al Eibar en un duelo entre equipos que vienen de inesperados empates; amargo en el caso del equipo vasco, al recibir el gol del empate en el descuento, y como pobre consuelo para el conjunto che, al empatarlo precisamente en el descuento. En esta Liga tan cerrada la victoria acercaría al ganador a puestos europeos, mientras que una derrota los dejaría al borde del precipicio. Ambos equipos buscarán sumar de a tres, el Valencia por la necesidad imperiosa de escalar posiciones, y el Eibar porque no puede dejar escapar más puntos en casa.

El Valencia llega con la moral recuperada tras la victoria entre semana en Champios sin embargo, no todo lo que dejó ese partido es positivo pues cayeron lesionados Lato y Kodogbia, que parece tener una rotura que podría confirmase junto con el tiempo estimado de recuperación el próximo lunes, y se suman a las bajas de Gamerio y de Guedes que ya fue operado con éxito en Portugal, y se espera que pueda regresar a mediados o finales de febrero.

 En contraste, algunos jugadores llegarán descansados al no haber participado entre semana y los más probable es sean titulares como son los casos de Gayà, Coquelin y Wass. Repite presencia en la convocatoria en canterano Kang In Lee, en la que es la primera convocatoria del canterano de 17 años en un partido de la Liga. Entra también Paulista, al haberse recuperado a tiempo de sus dolencias.

Mendilibar sigue sin poder contar con Pedro León ni Dmitrovic, que se recuperan de sus lesiones. Vuelve, después de cumplir con una jornada de sanción por acumulación de amarillas Joan Jordán, que cuenta con posibilidades de salir desde el inicio. Orellana, de corto pasado valencianista, también está entre los convocados. El técnico del equipo vasco reforzó su idea de juego y a sus jugadores, manifestando que están jugando bien, que los resultados llegarán y que no saben encerrarse atrás si se ven por delante en el marcador, aunque es sabedor de cómo el Valencia aprovecha los espacios al contra golpe.

Lista de convocados:

Eibar: Riesgo, Areitio; Peña, Arbilla, Ramis, Oliveira, Bigas, José Ángel, Cucurella; Diop, Escalante, Jordán, Álvarez, Orellana; De Blasis, Charles, Enrich y García.

Valencia: Neto, Jaume; Piccini, Diakhaby, Paulista, Garay, Vezo, Gayà; Parejo, Coquelin, Soler, Wass, Cheryshev, Torres, Lee; Rodrigo, Santi Mina y Batshuayi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *