PREVIA: SD HUESCA – FC BARCELONA

PASIÓN AZULGRANA

Semana Santa, semana de Pasión por el fútbol y semana de pasión azulgrana. Este sábado, el Alcoraz recibe al líder del campeonato de liga, el FC Barcelona. Un duelo en el que los de Francisco podrían dar la campanada, ya que los azulgrana tienen la cabeza puesta en el decisivo choque de Champions League ante el United el próximo martes. Los oscenses piden penitencia para puntuar en este encuentro y no tener pie y medio en el infierno de la Segunda División. Este sábado a las 16:15 horas (15:15 en Canarias), retransmitido en BeIn LaLiga, se disputa este interesante duelo.

En la primera vuelta, los aragoneses dieron un buen susto a los catalanes al ponerse por delante del luminoso gracias a un gol del Cucho Hernández. Como era de esperar, el Barcelona no solo remontó el partido si no que le endosó un terrible 8-2 a un Huesca sin experiencia en la Primera División. En esta ocasión, con el cariño de la afición oscense y la mentalidad del conjunto culé en ese importante compromiso europeo, los de Francisco tienen una oportunidad de oro para puntuar y acercarse a la permanencia, que parece un poco lejana a estas alturas de la competición (6 puntos).

Los chicos de Francisco llegan dando una muy buena imagen en los últimos partidos pero no han conseguido la victoria, que se les resiste desde hace un mes. La semana pasada, los aragoneses lograron un valioso punto en el Ciutat de Valencia ante el Levante en un duelo loco, con 3 goles casi consecutivos. Anteriormente logró un meritorioso empate ante el Celta de Iago Aspas. 6 puntos es lo que separa a la SD Huesca de la Liga Santander a falta de 21 puntos por jugarse. Para lo oscenses es importante sumar para no descolgarse por la lucha de la permanencia.

El Barça llega pletórico tras dejar casi sentenciada la liga tras ganar por 2-0 al Atlético de Madrid con una maravilla de gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi. También tras lograr la primera victoria en Old Trafford ante el Manchester United gracias a un solitario gol en propia puerta de Luke Shaw. Esa eliminatoria está totalmente abierta, por lo que presumiblemente Ernesto Valverde haga rotaciones y ponga a varios jugadores suplentes como Arturo Vidal, Aleñá, Murillo, Sergi Roberto y Kevin Prince Boateng en retrimento de Arthur, Busquets, Rakitic o Leo Messi. El delantero alemán-ghanés será titular seguro debido a la baja de Luis Suárez por estar cumpliendo sanción por ciclo de amarillas. Por el mismo motivo tampoco estará Gerard Piqué, por lo que se le presenta una buena oportunidad para las dos incoporaciones de invierno como son Jeison Murillo y Boateng.

Cuadra Fernández desde el campo y Sánchez Martínez desde la sala VOR serán los colegiados en impartir justicia en este duelo.

Interesante duelo de pasión azulgrana entre un equipo que no quiere morir y otro que está pensando en otro compromiso.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *