PREVIA: SD HUESCA – GRANADA CF

VOLVER A SER LO QUE FUIMOS

El Granada recibe este sábado a las 20:00 horas al Granada en El Alcoraz. Los locales quieren conseguir una victoria que les permitiría regresar a los puestos de ascenso directo mientras que los visitantes esperan una victoria para regresar a los puestos de promoción.

El Huesca llega a este encuentro tras vencer al Tenerife en un partido muy polémico en el Heliodoro Rodríguez, dos expulsiones y una expulsión del conjunto canario hizo estallar a la grada, aun así el Huesca supo vencer y se llevó los tres puntos tras ganar 2-4.  Los de Rubí se encuentran en tercera posición con 65 puntos, dentro de los puestos de promoción y empatado a puntos con el Sporting, equipo que marca los puestos de ascenso. Además, se encuentran a solo 2 puntos del líder, el Rayo Vallecano. El conjunto aragonés está haciendo una temporada de ensueño y continúan con su sueño de ascender a la máxima categoría, aún así el equipo ha dado un bajón en los últimos dos meses, en febrero se encontraban líderes con 10 puntos de ventaja con el tercero. Enlazaron una racha de 7 jornadas sin ganar y ahora se encuentra tercero. El equipo de Rubí quiere conseguir la que sería la tercera victoria consecutiva para volver a los puestos de ascenso directo y volver a ser el Huesca que le ha caracterizado durante toda la temporada.

Para ello, el técnico catalán va a poder contar con todos sus jugadores disponibles, ya que los jugadores que han estado durante las últimas semanas lesionados ya han recibido el alta, a excepción de Nagore y Bardají, aunque este último ya ha trabajado con el grupo, los jugadores que se han recuperado son los que mas importancia han tenido para Rubi durante la mayor parte de la temporada, Aguilera ya está recuperado de sus problemas de glúteos, Akapo ya se recuperó entrando en la pasada jornada en la convocatoria y el Chimy Ávila ya ha cumplido el ciclo de tarjetas que le apartaron del pasado partido. Se espera un nuevo lleno en el Alcoraz.

Por su parte, el Granada llega a una situación muy crítica en cuanto a su objetivo, tras empatar la semana pasada de una manera inexplicable en un partido agónico frente a la Cultural Leonesa por 3-3 en el que los nazaríes vieron como le expulsaban a Víctor Díaz y les marcaban dos goles en el descuento. Tras este duro varapalo el equipo se encuentra en octava posición con 55 puntos, a 3 de los puestos de promoción, de donde no salían desde noviembre. Una racha de 4 jornadas sin ganar hace que Morilla que llegó con el objetivo del ascenso directo esté en el punto de mira de la afición granadinista en una semana en la que se ha conocido el interés de Abel Resino por entrenar al Granada, aún así la directiva ratificó al técnico sevillano y parece que este partido puede ser el que defina su futuro en la entidad andaluza. El Granada quiere vencer para volver a los puestos de promoción.

Para ello, Morilla ha realizado un convocatoria en la que destacan las novedades de Rey Manaj y Menosse, éste último llevaba sin entrar en una convocatoria desde diciembre de 2017. Por otra parte, también destacan las importantes bajas que tiene el conjunto nazarí, Joselu y Víctor Díaz están sancionados, el delantero por ciclo de tarjetas y Víctor Díaz por la expulsión de la pasada jornada de la que cumplirá un partido de sanción que será este. También es baja Baena por lesión y Germán, Iriondo y Hjulsager.

Posibles Alineaciones: 

Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair Amador, Brezancic, Sastre, Melero, Chimy Ávila, Moi, David Ferreiro y Chucho Hernández.

Granada: Javi Varas, Quini, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Montoro, Kundé, Agra, Machís, Sergio Peña y Adrián Ramos.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *