PREVIA: SEVILLA ATLÉTICO – CD NUMANCIA

JUGARSE EL TODO O NADA

Sevilla Atlético y Numancia competirán en el partido de jornada unificada en busca de tres puntos necesarios para el conjunto soriano, en su pugna por hacerse un hueco entre los equipos que disputarán el playoff de ascenso a 1ª División.

La jornada 41 de Liga123 acogerá el duelo que disputarán en el Viejo Nervión, desde este viernes a las 20:30, sevillistas y numantinos. Contrariamente a lo que la clasificación dice y la exigencia de sacar los tres puntos del feudo sevillista por parte del equipo soriano, no se espera que sea un partido fácil ni mucho menos, para los pupilos de Arrasate.

Para muestra del partido competido que se espera, se tiene como antecedente el último encuentro jugado entre ambos equipos en la ida en Los Pajaritos donde, pese a ganar el Numancia por un claro 3-0, no fue hasta el último cuarto de hora cuando los sorianos lograron abrir el marcador.

Llegamos a una de esas jornadas con olor a fútbol del de antaño, de varios partidos a la misma hora (quien lo diría hasta hace unas pocas temporadas); todo ello, dentro de un horario criminal que habrá estropeado los planes de más de un aficionado para viajar a ver a su equipo. Así pues habrá dos planes, o televisión, cerveza, cortezas y fútbol, o verlo en el estadio, con la vista puesta en un partido y la mente y radio puestas en muchos otros campos. Son jornadas de emoción y nervios por arriba y por abajo, jornadas del todo o nada.

Pelea hasta el final

El filial hispalense llega a este partido tras sumar una derrota por la mínima (2-1) en el Carlos Tartiere, en su choque frente al Real Oviedo. Se trató de un partido donde, pese a tener un inicio que parecían haber decantado los de Anquela, el filial logró recortar distancias poniendo picante en un partido importante para los intereses carbayones.

Sobre el equipo que pudiera poner en liza Tevenet respecto a la anterior jornada, destaca la vuelta de Curro Sánchez, el portero Samu y la inclusión del canterano Zanzana como novedades para despedir la temporada en el Viejo Nervión.

Las finales son para ganarlas

Enfrente, el rival del cuadro andaluz será el Numancia. Los rojillos afrontan este duelo tras sumar un punto in extremis ante Osasuna en los Pajaritos en un partido trascendental para los intereses de ambos conjuntos.

El margen es cada vez menor, y la que tienen los sorianos con el filial sevillista es una final en toda regla si se quiere lograr el objetivo de colarse entre los puestos de playoff. En la rueda de prensa previa al encuentro Jagoba Arrasate dijo ver a su equipo “bien, concienciado e ilusionado” con el reto que supone el partido, asegurando que se verá a un Numancia que deberá arriesgar para lograr los tres puntos.

Para hacer frente a esta final, el técnico vasco afirmó que llevará a todos los jugadores que estén disponibles. Entre ellos no se encontrarán un Julio Álvarez que ha recibido ya el alta médica, Luis Valcarce, Carlos Gutierrez y Pere Milla. Por otro lado, Manu Del Moral y Grego llegarán entre algodones a esta cita.

Convocatorias:

SEVILLA ATLÉTICO: 

  • Porteros: Juan Soriano y Samu, 
  • Defensas: David Carmona, Chacartegui, Borja San Emeterio y Cristian González.
  • Centrocampistas: Yan Eteki, Pozo, Fede San Emeterio, Mena, Curro, Cantalapiedra, Genaro, Lara, Viedma, Diego García y Zarzana.
  • Delanteros: Miguel Martín

C.D. NUMANCIA: 

  • Porteros: Munir y Aitor Fernández.
  • Defensas: Saúl, Dani Calvo, Unai Medina, Unai Elgezabal, Escassi y Markel Etxeberria.
  • Centrocampistas: Grego (duda), Diamanka, Iñigo Pérez, Nacho,  Marc Mateu, Pablo Larrea, Pere Milla y Dani Nieto.
  • Delanteros: Higinio, Manu del Moral (duda) y Guillermo.

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de la ida: Numancia – Sevilla Atlético (3-0)
  • Partido temporada 2016/17: Sevilla Atlético – Numancia (1-1)

Fotos: Sevilla Atlético., C.D. Numancia y elaboración propia.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *