PREVIA: SEVILLA FC – FC BARCELONA

LA COPA TIENE UN COLOR ESPECIAL

El Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza se viste de gala para acoger el partido de ida de la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sevilla y FC Barcelona se citan en un encuentro apasionante, mágico y motivador, ya que se repite la final del curso pasado y también la de la Supercopa de España. El encuentro se celebra este miércoles a las 21:30 horas (20:30 en Canarias) y se podrá seguir desde la 1 de TVE y Gol.

Sevilla y Barça. Barça y Sevilla. Partidazo por todo lo alto. Dos grandes de nuestro fútbol se cruzan en la que es una final anticipada. Este tipo de partido si por algo es conocido es por los goles que suele haber.

El Sevilla de Pablo Machín está cuajando una gran temporada. Entre los primeros clasificados en la Liga, equipo de cuartos de final de la Copa y en treintaidosavos de final de la Europa League. Sin polémicas, trabajando duro pero en silencio, con grandes incorporaciones y con unos resultados excelentes de un Sevilla que busca volver a reinar. Atrás dejó al Villanovense y al Athletic Club de Bilbao. Cabe resaltar que en ambas eliminatorias, el Sevilla no sentenció en la ida pero hizo los deberes en la vuelta. Para este encuentro, nada mejor que el respaldo de la fiel afición sevillista bajo la mirada de la preciosa Giralda. Buscan la revancha de aquellas dos finales que perdieron recientemente, tanto en Copa, con un doloroso 5-0 como en la Supercopa (2-1).

El Barcelona llega con nervios. Tras lo ocurrido en la eliminatoria pasada ante el Levante UD, en el que casi se vieron expulsados de la competición por alineación indebida, Valverde habrá aprendido la lección y en esta ocasión no pondrá a Murillo, sancionado por acumulación de tarjetas. Cultural Leonesa y Levante han dejado durante el camino el vigente campeón. En ambas eliminatorias los culés estuvieron contra las cuerdas. Contra la Cultu salvaron el partido de ida con un gol de Lenglet en la prolongación, mientras que contra el Levante tuvieron que remontar un 2-1 en contra. El Barcelona tiene la ventaja de que el partido de vuelta será en el Camp Nou.

El Sevilla recibirá al Barcelona tras haber caído el sábado en el Santiago Bernabéu por 2-0, en un encuentro muy pobre de los andaluces, mientras que los culés llegan tras derrotar al Leganés por 3-1.

Del Cerro Grande en el césped y Munuera Martínez desde el VAR serán los encargados de poner orden en este encuentro. Esperemos que no haya polémicas y no se hable de los colegiados ni del videoarbitraje.

Precioso encuentro de Copa del Rey que tenemos este miércoles. Una final anticipada. Pero lo que está claro es que la Copa tiene un color especial.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *