PREVIA: SEVILLA FC – FC BARCELONA

DUELO DE CHAMPIONS

Sevilla y Barça se enfrentan mañana en el Sánchez Pizjuan en un duelo muy repetido esta temporada, porque ya ambos conjuntos se encontraron también en Copa del Rey, con suerte desigual.

Los sevillistas aún recuerdan la trepidante victoria por 2 a 0 conseguida en su estadio, aunque al final no sirvió para nada y los azulgrana la gran remontada cosechada en el Camp Nou, donde ganaron 6 a 1 con un partido casi brillante.

El partido, a pesar de su grandeza porque ambos equipos siempre nos ofrecen grandes duelos, llega en un mal momento, justo después de competición europea y quizá, los dos entrenadores decidirán aplicar rotaciones para dar descanso a sus hombres más desgastados.

Por su parte, el Sevilla quiere mantener su puesto de privilegio en posiciones de Champions League, con la seria amenaza de un Getafe sólido que aprieta desde atrás y muy cerca. También quiere resarcirse de la dura derrota del pasado fin de semana en Liga ante uno de los últimos clasificados, como es el Villarreal, a pesar de conseguir un buen resultado y el pase a la siguiente ronda en Europa League, el pasado miércoles.

Pablo Machín tendrá donde escoger entre sus hombres para intentar hacerle daño al Barça, aunque tiene la duda de Jesús Navas, por sus reiterados problemas musculares y en el Camp Nou ya le echó mucho de menos en ese carril derecho, donde el equipo catalán les hizo tanto daño. Los sevillistas también confían en el factor estadio y que éste les de las alas necesarias para derrotar al actual campeón y líder de la competición.

Por su parte, el Barça sigue sumergido en un mar de dudas en este momento de la temporada. A pesar de todas las ocasiones creadas en Lyon ante el Olympique, el juego del equipo sigue dejando mucho que desear y sus atacantes están en busca del gol perdido. Sin la confianza necesaria en Boateng es muy posible que Ernesto Valverde repita delantera y confíe en los mismos jugadores que tanto le han dado. En el centro del campo, esperando a Arthur con ansia, quizá llegó el momento de darle la alternativa a Aleñá y en defensa quizá Umtiti tenga sus primeros minutos después de la lesión y se pueda ir rodando para afrontar el calendario que viene, a pesar de las buenas prestaciones que ha ofrecido Lenglet para cubrirle y que, a día de hoy, es el central zurdo titular del equipo.

Ambientazo, dos equipazos y mucho en juego. ¿Qué puede salir mal?

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *