PREVIA: SEVILLA FC – GETAFE CF

UN SEVILLA HERIDO BUSCA SU PRIMERA VICTORIA EN CASA

Los de Pablo Machín llegan tras perder por la mínima en el derbi sevillano, uno de los partidos más importantes del año para ellos.

El Sevilla regresa al Sánchez Pizjuán en busca de una victoria que les llene de alegría tras la derrota de hace dos semanas ante el Betis en el Benito Villamarín por 1-0. Los hispalenses regresan a casa en un partido que será un duro hueso de roer por el nivel defensivo de su rival, el Getafe CF, tercer equipo menos goleado de la pasada Liga. Ya sufrieron los propios jugadores andaluces esa complicación para meterle mano al equipo de José Bordalás en el pasado mes de enero, donde tras llegar casi al final de los noventa minutos ganando por la mínima (1-0), fueron empatados por medio de un gol de Ángel en el 89 que hacía rascar un puntito de oro para los del sur de Madrid.

Bien es cierto que Pablo Machín en el banquillo del Girona las dos últimas temporadas, ha tenido muy buenos resultados ante los azulones, con 3 victorias y un empate a su favor, con una manita incluida en Montilivi cuando ambos clubes se encontraban inmersos en la lucha por ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Por parte de los sevillistas, Machín no podrá contar con las bajas seguras de Sergio Escudero y Gabriel Mercado, por tener ambos una fractura en sus brazos. Gonalons, que también tiene una fractura en su pierna, será también baja segura hasta aproximadamente mediados de octubre, así como Roque Mesa, que vio una roja tras ver dos amarillas en el Villamarín.

Por parte del Geta, no han llegado para formar parte de esta convocatoria jugadores importantes como Mauro Arambarri, Markel Bergara o Ignasi Miquel. Tampoco están convocados ni el portero Rubén Yáñez ni el centrocampista Rober Ibáñez.

Veremos cómo se las apaña el equipo de Machín con la presumible posesión de la pelota a su favor, y si pueden sumar su primera victoria liguera en casa esta jornada, caen derrotados o se tienen que conformar con otro empate como ante el Villarreal.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *