PREVIA: SPORTING DE GIJÓN – GRANADA CF

GANAR PARA SEGUIR CON LOS SUEÑOS

El Sporting de Gijón recibe este domingo a las 20:30 horas al Granada en el Molinón. Los locales quieren ganar para intentar apurar sus opciones de ascenso directo, mientras que los visitantes irán a por una victoria que les de opciones de luchar en la última jornada de alcanzar los puestos de promoción.

El Sporting de Gijón llega a esta penúltima jornada con opciones de alcanzar los puestos de ascenso directo, aunque lo cierto es que no dependen de sí mismos, aunque se ganasen los dos partidos que quedan, una victoria del Rayo Vallecano le apearía del ascenso directo, lo que significaría que el conjunto asturiano tendría que jugar el Play Off. El Sporting llega tras sumar su tercera derrota consecutiva tras perder 1-0 con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. Los de Baraja también tienen la tarea de reconquistar El Molinón tras perder en su último partido en casa por 2-3 con el Barcelona B. Una victoria daría al Sporting la ventaja de jugar en casa la vuelta del Play Off en las 2 eliminatorias.

Para conseguir esta victoria, Rubén Baraja ha citado a todos los jugadores disponibles, el único jugador que se cae de este partido por lesión es el central Guitián. Las dudas están en la alineación que sacará el entrenador del conjunto asturiano, ya que esta semana ha estado probando a Lora de lateral derecho, en detrimento de Jordi Calavera, lo ha probado durante varios entrenamientos, pero aún no ha probado a Lora de titular en el lateral diestro. También ha estado probando el técnico a Álex López y a Hernán Pérez en el centro del campo, aunque todo indica que seguirá confiando en Bergantiños y Sergio Álvarez. Se espera un gran ambiente en El Molinón.

Por su parte, el Granada llega a este partido con la intención de hacer la épica y tener opciones en la última jornada de conseguir un puesto de Play Off. Lo cierto es que está muy complicado, las opciones son muy escasa, el equipo andaluz debería ganar este partido y el siguiente frente al Cádiz en Los Cármenes y esperar a que el Oviedo, Numancia, Osasuna y el propio Cádiz tropiecen en estos dos partidos que restan. Las opciones son muy remotas y rocambolescas, pero Miguel Ángel Portugal sigue confiando hasta que las matemáticas digan lo contrario, tal y como ha dicho en la rueda de prensa previa a este encuentro. Según el técnico, la victoria de la semana pasada frente al Reus por 1-0 en Los Cármenes levantó y motivó al equipo de cara a estas dos últimas jornadas. El Granada necesita una victoria para intentar seguir teniendo opciones de Play Off de ascenso.

Para ello, Miguel Ángel Novedad ha realizado una convocatoria con muchas novedades debido a lesiones y compromisos internacionales. Entran en ella Puertas tras varias semanas sin ir convocado y los canteranos José González y Aarón, éste último entra en lugar de Javi Varas que se encuentra lesionado. Son baja además del portero andaluz, Agra por lesión, Menosse, Iriondo y Hjulsager por decisión técnica y  Rey Manaj, Sergio Peña y Kunde por compromisos con sus selecciones, Manaj con la sub 21 de Albania, Kunde con Camerún y Sergio Peña con Perú que acudirá al Mundial.

Posibles Alineaciones:

Sporting De Gijón: Mariño, Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Montoro, Baena, Pedro Sánchez, Espinosa, Machís y Adrián Ramos.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *