PREVIA: SPORTING DE GIJÓN – MÁLAGA CF

A ROMPER LA MALA RACHA

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el estadio de El Molinón. Se miden dos conjuntos con una inercia negativa y que quieren romper con ella para seguir con sus respectivos objetivos.

El Sporting viene con una dinámica muy negativa que ya ha necesitado de la ratificación en el cargo de Rubén Baraja hasta en un par de ocasiones. Mala señal. La realidad es que, si termina cayendo el conjunto asturiano, la destitución del técnico valenciano seria un hecho.

Enfrente, tendrán a un Málaga que viene con una inercia negativa cuando juga lejos de Martiricos. Hasta tres derrotas consecutivas han dado con el equipo fuera del liderato en detrimento del Granda CF. Arrancará la jornada en la tercera posición tras la victoria de Alcorcón y a expensas de lo que haga esta misma noche el Deportivo de la Coruña frente al Oviedo.

Para ello, Baraja cuenta con su plantilla al completo y espera que, ante su público, el equipo revierta esa situación que le tiene en el alambre. El entrenador esportinguista, se encomendará a la inspiración a dos de sus mejores hombres ésta campaña: Cristian Salvador y Pablo Pérez. Dos jugadores que, a pesar de la derrota en Almería, cuajarón sendas buenas actuaciones.

En cuanto al Málaga CF, podrá contar, finalmente, con su “killer”, Blanco, tras retirarle competición la roja. Sin embargo, el conjunto andaluz viene muy mermado por la bajas y Juan Ramón López Muñiz no podrá contar: Ontiveros, Ricca, Adrián, Mula, Juankar, Luis Hernández. A pesar de todas las notas negativas, también hay brotes ilusionantes y es que vuelven a una convocatoria tras sus respectivas lesiones Cifu y Renato Sánchez.

Además, el encuentro tiene una nota especial y es que el preparador malaguista es natural de Gijón y vistió sus colores en su etapa como jugador, formando una de las mejores duplas defensivas en la historia del cuadro gijonés con Abelardo como pareja de baile. El propio Muñiz ha confesado que “es un partido muy especial” y “no seria normal no sentir un cosquilleo en la tierra que le vió nacer, crecer, debutar y donde viven sus familiares”.

Partido por todo lo alto donde el que no consiga la victoria se meterá en problemas con la liga apenas comenzada. ¿Logrará Baraja mantener el puesto o será el Málaga quien recupere la inmaculada trayectoria hasta ahora en liga y resolver sus problemas fuera de casa?

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *