PREVIA: SPORTING DE GIJÓN – OSASUNA

UN PARTIDO CON SABOR A PRIMERA

Sporting y Osasuna se enfrentan en la jornada de viernes en el Estadio del Molinón en busca de tres puntos que les permitan acercarse a los puestos de playoff de ascenso a la Liga Santander.

Hasta hace no mucho, se trataba de un partido entre dos equipos que procedían de la 1ª División y sus aspiraciones, son volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. Todo esto, en un magnifico escenario como es El Molinón. Este estadio acogerá este viernes, el inicio de la 28ª jornada de Liga123, una cita que enfrentará entre sí a asturianos y  navarros.

Son muchos los enfrenamientos en la competición doméstica entre Sporting y Osasuna en sus enfrentamientos tanto en 1ª como 2ª División. En lo referente a esta última, los rojillos vencieron de forma holgada (2-0) al cuadro gijonés en su visita al Sadar, en uno de los encuentros más completos realizados por el cuadro de Diego Martínez. Una vuelta ha pasado desde aquel partido, y actualmente la situación clasificatoria es ligeramente favorable al conjunto osasunista, si bien podría decirse que al ser un partido con la pelea por el playoff como objetivo, se presume muy igualado.

Confiar en la fortaleza del Molinón

El cuadro asturiano llega a este choque tras firmar tablas en su última visita al Artés Carrasco frente al Lorca (0-0). No fue un partido especialmente vistoso el del conjunto entrenado por Rubén Baraja, que pese a las no muchas ocasiones que dispuso el equipo, sí que tuvo la más clara para desequilibrar el marcador con un penalty fallado. Así las cosas, el equipo gijonés se encomendará a la fortaleza de su templo, El Molinón, donde desde el cambio de técnico, cuenta todos sus encuentros como local por victorias, con una buena cifra de goles a favor en su haber.

A falta de la rueda de prensa previa al encuentro, donde se espera que facilite la convocatoria, el entrenador rojiblanco dispondrá de toda su plantilla con especial atención a Nano Mesa y Lora, ambos pendientes de evolución. En el caso del delantero, ha podido completar los últimos entrenamientos y se espera que esté disponible frente a los rojillos. En el caso del lateral, estuvo trabajando con el fisioterapeuta debido a una sobrecarga muscular, estando su titularidad en entredicho.

Ambición y autoconfianza

Enfrente, el rival del conjunto rojiblanco será Osasuna. Si bien es cierto que el Sporting es un rival complicado de hacer frente como local, lo cierto es que los rojiblancos recibirán en casa al mejor visitante de la Liga123. La contrapartida a estas estadísticas las registra como local, consiguiendo apenas un punto más como local, precisamente sumado en el anterior partido frente al Reus (0-0), en un encuentro carente de peligro por parte de ambas escuadras.

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Martínez tuvo la misma impresión en el partido frente a los rojinegros, la de un partido malo, sin paliativos. Sin embargo tampoco le ha dado muchas vueltas a ello, ya que el próximo partido está a la vuelta de la esquina. Se trata de un choque con aroma a primera, con un rival del cual ha destacado su gran potencial arriba. Para poder hacerles frente, el técnico gallego dice llegar con ambición y autoconfianza de poder cerrar un gran encuentro y hacerse con los tres puntos (en referencia también al partido de la ida).

Finalmente, el míster rojillo ha convocado a 18 futbolistas para el partido de Gijón, donde repiten convocatoria los ya habituales. Respecto de lo visto en los últimos entrenamientos, podría dejarse entrever alguna novedad y es que Borja Lasso podría no ser uno de los 11 jugadores que salten al terreno de juego de inicio, en beneficio de Roberto Torres.

Convocatorias:

Sporting de Gijón: (a falta de confirmación por parte de Rubén Baraja):

  • Porteros: Whalley, Mariño.
  • Defensas: Barba, Canella, Isma López, Quintero, Guitian, Álex Pérez, Jordi Calavera, Montoro y Juan Rodríguez.
  • Centrocampistas: Álex Bergantiños, Sergio, Hernán Santana, Carmona, Rubén García, Jony, Álex López y Pablo Pérez. 
  • Delanteros: Michael Santos, Carlos Castro, Nano Mesa, Borja Viguera.

CA Osasuna: 

  • Porteros: Sergio Herrera y Manu Herrera.
  • Defensas: Oier, Clerc, Unai García, Lillo, Aridane.
  • Centrocampistas: Fran Mérida, Roberto, Torres, Robert Ibañez, Borja Lasso, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, Lucas Torró y Kike Barja.
  • Delanteros: David Rodríguez y Quique González.

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

  • Sporting de Gijón (pendiente de publicación)
  • CA Osasuna

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de la ida: Osasuna – Sporting (2-0)
  • Partido anterior temporada: Sporting – Osasuna (3-1)

 

Fotos: Navarrasport, Real Sporting de Gijón y elaboración propia.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *