PREVIA: SPORTING GIJÓN – CULTURAL LEONESA

VA POR QUINI

Sporting de Gijón y Cultural Leonesa se verán las caras mañana a las 18h en el recién nombrado Molinón Enrique Castro Quini en un partido claramente marcado por el homenaje que recibirá ‘El brujo’ tras su reciente fallecimiento.

 

Partido ante todo emotivo el que se vivirá mañana en Gijón, primer partido en casa del Sporting tras el reciente fallecimiento de su leyenda Quini. Como invitado de lujo para este homenaje se presenta la Cultural Leonesa, un equipo también ligado a ‘El brujo’, que hizo la mili en León e incluso llegó a disputar un partido amistoso con el conjunto leonés.

El Molinón presentará un lleno hasta la bandera, pero la Cultural tampoco estará sola ya que las 1200 entradas cedidas por el conjunto asturiano al leonés se agotaban en cuestión de días por lo que todo apunta a que ambas aficiones hermanadas disfrutaran de un autentico espectáculo.

Un partido, que aparte de lo emotivo, cobra mucha importancia también en lo deportivo. Por un lado los locales, tras conseguir por fin una victoria fuera de casa en la última jornada, intentarán demostrar su fortaleza en casa donde acumulan seis victorias consecutivas y de esta manera acercarse aún mas a los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Los visitantes, por contra, tras coger aire con su victoria ante el Reus la pasada jornada intentarán dar la sorpresa y romper la nefasta racha de seis derrotas consecutivas fuera de casa para abandonar los puestos de descenso.

Para este partido, Rubén Baraja no puede contar ni con Bergantiños por sanción ni con los centrales Alex Perez y Guitián por lesión por lo que el canterano Juan Rodriguez apunta a titular. Asimismo, Hernán Santana sustituirá al sancionado Bergantiños, mientras que se espera el regreso de Michael Santos a la delantera. Fuera de la lista se quedan Carlos Castro, Lora y Álex López.

Por su parte, los leoneses cuentan con la única baja por sanción del central holandés Gianni Zuiverloon, lo que obligará al técnico Rubén de la Barrera a modificar de nuevo su alineación, y es que la Cultural no ha repetido aún alineación en las 30 jornadas de liga que se llevan hasta el momento. La buena noticia es que el técnico culturalista recupera al delantero Iban Salvador tras cumplir su segundo ciclo de tarjetas la última jornada y pugnará con Guarrotxena por un puesto de titular arriba para acompañar a Rodri.

Los posibles onces son los siguientes:

 

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *