PREVIA: UD ALMERÍA – BARCELONA B

“OPERACIÓN PERMANENCIA”

El Almería y el Barça B se enfrentan este sábado a las 16:00, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para intentar allanar el camino hacia la permanencia en la categoría de plata.

El partido, con más tintes dramáticos que atractivos para los hinchas de cada uno de los equipos que lo disputan, será, para quien logre cosechar la victoria, un gran golpe sobre la mesa para conseguir la permanencia en la Liga 1|2|3.

El Almería arrastra una racha de ocho partidos sin saber qué es ganar, ya que ha sido derrotado por el Zaragoza, el Sporting de Gijón, el Reus, el Valladolid y el Rayo Vallecano, mientras que ha conseguido empatar frente al Huesca, al Cádiz y al Albacete.

Por otro lado, el Barça B llega en un estado de forma, en cuanto a resultados se refiere, similar al equipo andaluz. Los blaugranas no han conseguido sumar los tres puntos en las últimas nueve jornadas, hecho por el cual han sido relegados hacia los puestos de descenso a Segunda División B.

El equipo catalán llega con aires nuevos a Almería, ya que después de la derrota sufrida en el Miniestadi frente al Rayo Vallecano, Gerard López fue destituido como entrenador del Barça B, dejando su puesto a Franciso Javier García Pimienta, ya ex entrenador del Juvenil A del filial azulgrana.

García Pimienta llega al segundo equipo azulgrana después de conseguir la UEFA Youth League con ya su ex equipo y con el objetivo de mantener al Barça B en la categoría de plata.

Tanto como para Almería como para Barça B, este partido es un paso más hacia la permanencia o un paso atrás hacia la Segunda División B.

¿Quién se hará con la victoria y dejará atrás la mala racha de resultados?

Artículo hecho por Marc (@Cruijffismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *