PREVIA: UD ALMERÍA – CD NUMANCIA

LUCHA A VIDA O MUERTE

Este domingo se dan cita en Los Juegos del Mediterráneo dos equipos que han ido in crescendo desde el inicio de la presente campaña y que, con el ecuador de la temporada superado, se encuentran distanciados por un único punto (Almería 31) (Numancia 30).

La pasada semana el equipo andaluz visitó el imponente estadio de La Rosaleda para medirse – en uno de los muchos derbis que ofrece este año la Segunda División- al Málaga, en un encuentro que acabó con empate a uno, con un gol in extremis de Luis Rioja que le sirvió a su equipo para salir aliviados del estadio del Málaga.

Enfrente, tendrá al Numancia de López Garai que buscará, una semana más, alzarse con la primera victoria fuera de su feudo. Los sorianos vienen de ganar sin mayor problema al Lugo en Los Pajaritos por 3-0, con goles de David, Nacho y Guillermo.

Estos dos equipos a lo largo de la temporada han tenido numerosos altibajos que les han impedido ocupar una posición más alta en la tabla clasificatoria.

Comenzó con bastantes dudas por despejar el Almería de Fran Fernández, que recibió numerosas críticas acerca de los fichajes que se realizaron. La prensa local consideró deficiente el rastreo del mercado que hizo Corona, por el hecho de que el equipo acabó fichando varios jugadores de la división de bronce.

Los resultados tampoco acompañaron a los andaluces, a los que les costó sumar una victoria hasta enfrentarse al Málaga  en Copa del Rey. A partir de ahí, mejoraron y el equipo llegó a colocarse en los puestos altos de la tabla durante varias jornadas.

 Con Juan Carlos Real y Álvaro Jiménez a la cabeza, los almerienses intentarán vencer a un Numancia que ya ha demostrado su fragilidad fuera de casa.

El Almería deberá buscar la manera de suplir a Juanjo Narváez, así como las bajas de larga duración de Fran Rodríguez y de Nano, además de la repentina ausencia del meta suplente Fernando, lo que parece estar más que solventado con la incorporación del portero del filial Jero, que ya ha sido convocado en varias ocasiones.

El Numancia debe aprovechar el buen momento de sus delanteros y la calidad de Fran Villalba para superar al Almería. Los sorianos deben de buscar la manera de sustituir a Pape Diamanka en el medio campo, pues no ha sido convocado para este encuentro debido a unas molestias. También causa baja Alberto Escassi, que cumple partido de sanción por la expulsión la semana pasada frente al Lugo.

El cuadro de López Garai viaja a tierras andaluzas con 18 jugadores. Los porteros, Juan Carlos y Gaizka, los defensores, Carlos Gutiérrez, Ganea, Unai Medina, Atienza y Derik,los centrocampistas,Fran Villalba, Marc Mateu, Gus Ledes, Kako Sanz, Yeboah, Alain y Nacho Sánchez y los delanteros, Borja Viguera, Higinio, Guillermo Fernández y David Rodríguez.

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez (IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *