PREVIA: UD ALMERÍA – GRANADA CF

DERBI PARA SEGUIR BUSCANDO LOS OBJETIVOS

El Almería recibe este domingo a las 20:00 horas al Granada en el Estadio Juego De Los Mediterráneos. Los locales buscan una victoria que les dejaría la permanencia medio cerrada. Mientras que el Granada necesita una victoria para seguir teniendo opciones de meterse en los puestos de promoción.

El Almería llega a este encuentro tras empatar en tierras canarias, un empate por 0-0 con el Tenerife sirvió para seguir alejándose de los puestos de descenso a segunda división B. Desde la llegada del nuevo entrenador el equipo no conoce la derrota, dos partidos y una victoria y un empate, la victoria en casa frente a un rival directo, el Barcelona B por 1-0, y el empate de la semana pasada ya nombrado con el Tenerife.  Los de Fran Fernández se encuentran en decimoséptima posición con 43 puntos, a 3 de los puestos de descenso, una victoria acercaría muchísimo a la permanencia al equipo andaluz.

Para ello, el técnico almeriense podrá contar con los jugadores que la semana pasada no pudo disponer, Morcillo y Tino Costa, ambos ya están recuperados de sus respectivas lesiones, y Soleri también está ya recuperado que había pasado los últimos días por un proceso febril. Se espera que Fran Fernández repita con un once muy parecido al de la semana pasada en el Heliodoro Rodríguez, con la duda de los centrales, si seguirá apostando por Trujillo y Joaquín como en las últimas semanas y si Estupiñán jugará en la banda izquierda o apostará por Nano. Se espera una buena entrada en los Juegos del Mediterráneo ya que en la última semana ha habido ofertas en las entradas.

Por su parte, el Granada llega a este encuentro en una situación muy crítica de cara a su objetivo, tras perder en el debut de Miguel Ángel Portugal como entrenador nazarí por 0-2 con el Rayo Vallecano el equipo se encuentra en décima posición con 55 puntos, a 7 de los puestos de promoción a la Liga Santander, una nueva derrota fuera de casa les pondría las cosas aún peor de como están. El conjunto de la capital de la Alhambra lleva 6 jornadas sin conocer la victoria, una mala racha que ha desilusionado por completo a la afición que ve como partido a partido se les van las opciones de ascenso. El Granada no quiere perder las últimas oportunidades de seguir enlazados a la lucha por el ascenso.

Para ello, Miguel Ángel Portugal ha realizado una convocatoria prácticamente igual a la de la semana pasada, con el único cambio de la salida de Germán por la entrada del peruano Sergio Peña, que tras el partido del Almería conocerá si irá o no convocado al mundial de Rusia con su selección, la peruana. Se quedan esta semana sin convocar Iriondo, Menosse, Hjulsager, Puertas y el ya dicho Germán. En cuanto a la alineación, se espera un once muy parecido al de la semana pasada, con Machís por la banda izquierda y el cafetero Adrián Ramos como hombre de referencia en la delantera. Se espera que la plantilla nazarí no esté sola en Almería, unos 300 aficionados incondicionales lo acompañarán.

Posibles Alineaciones:

Almería: René Román, Marco Motta, Joaquín, Trujillo, Estupiñán, Suleyman, Rubén Alcaraz, Hicham, Pozo, Fidel y Pablo Caballero.

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Kundé, Montoro, Agra, Machís, Sergio Peña y Adrián Ramos.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (Antonioarnedo2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *