PREVIA: UD ALMERÍA – REAL ZARAGOZA

A POR LA PRIMERA VICTORIA

El inicio de la UD Almería y el Real Zaragoza ha sido completamente opuesto. Los andaluces solamente han conseguido sumar un punto de los 12 posibles y todavía no sabe lo que es ganar un partido. Sin embargo, el Real Zaragoza ha conseguido 8 de los 12 posibles y todavía no sabe lo que es perder un partido en la temporada (contando también la victoria del miércoles en Copa del rey).

Todo sea dicho, el Almería no ha tenido hasta el momento un calendario sencillo. Sus rivales han sido de gran nivel y los escenarios no han acompañado tampoco. En casa, frente a su afición, se ha enfrentado al Málaga -equipo que no ha perdido todavía- y al Tenerife, con quien se sacó el único punto de la competición.

Lejos del Estadio lo juegos del Mediterráneo, se ha enfrentado a dos de los equipos llamados a estar arriba y en dos de los campos más difíciles de la categoría como son el Reyno de Navarra y el Carranza. En ninguno de los dos partidos consiguieron puntuar.

Por su parte, el Real Zaragoza tiene el mismo balance de puntos en La Romareda y lejos de ella. Los maños han debutaron en casa frente al Rayo Majadahonda con victoria y frente a la UD Las Palmas consiguieron un empate donde pudo haber cualquier resultado.

Fuera de casa, los blanquillos han conseguido un empate el Reus, en el peor partido de lo que llevamos de temporada, y una gran victoria frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere por 0-4. Con este último partido dejaron claro que van a luchar por estar en las posiciones altas de la tabla clasificatoria.

Los tres últimos enfrentamientos de ambos equipos en segunda división en tierras andaluzas han sido muy favorables para el Almería. En todos los encuentros ha conseguido puntuar y solamente en uno cedió puntos a su rival.

Especialmente doloroso fue el partido del año pasado donde el equipo de un debutante Lucas Alcaraz, logró doblegar a los maños por 3-0. En el recuerdo de los aficionados almerienses queda el gol desde el centro del campo de Rubén Alcaraz.

El dato curioso del partido tiene que ver con la indumentaria del Real Zaragoza. Los aragoneses tendrán una nueva equipación -no a la venta- amarilla flúor debido a la coincidencia de los colores de la primera y segunda equipación almeriense.

Posible once Almería: René, ROmera, Saveljich, Ibiza, Andoni, Yan Eteki, Arzura, Luis Rioja, Aguza, Corpas y Álvaro.

Posible once Real Zaragoza: Cristian, Lasure, Grippo, Verdasca, Benito, Zapater, Ros, James, Marc Gual, Álvaro y Pombo.

El partido será arbitrado por Víctor Areces Franco, del comité asturiano.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus) con la colaboración de Juanfran Ortíz (@Juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *