PREVIA: UD LAS PALMAS – CA OSASUNA

LAS PALMAS QUIERE CORTAR SU RACHA, OSASUNA ALARGARLA

UD Las Palmas y CA Osasuna se citan este sábado en el estadio de Gran Canaria con dos dinámicas muy opuestas: Unos acumulan hasta 10 jornadas sin ganar y otros 3 victorias consecutivas y en zona de playoff por primera vez en la temporada.

El cuadro canario, no acaba de despertar y se está en una línea irregular desde el inicio de campaña. Se le presuponía como uno de los máximos aspirantes al ascenso por la gran plantilla que tienen pero actualmente se encuentra muy distanciado de puestos de promoción

Su última victoria fue el 30 de octubre frente al Numancia y desde ahí han empatado en 7 ocasiones y han perdido otras 3. Además, el cambio de entrenador a mitad de noviembre no ha surgido todavía efecto ya que Paco Herrera no conoce la victoria (3E, 3D).

Si se puede decir así, la única alegría o baza a favor que tiene la escuadra insular es que no solo permanece aun invicto en casa, sino que es el único conjunto de Segunda División que nunca ha ido por detrás en el marcador cuando actúa de local. Los cuatro últimos partidos jugados en su feudo han acabado en tablas.

El entrenador catalán recupera Sergio Araujo y David García tras ausentarse la primera jornada de 2019 por distintos motivos. Tana, quién podría salir en este mercado de invierno, se ha vuelto a quedar fuera de la citación de 18.

 

Por su parte Osasuna vive su mejor dinámica de toda la temporada ya que no pierde desde hace 5 jornadas y ha ganado las 3 últimas, incluido un partido fuera. Viendo la racha de su rival se puede pensar que es el momento perfecto para seguir con la línea ascendente aunque sabemos que los rojillos sufren más cuando les toca viajar.

En ese sentido, los navarris parece que han mejorado también a domicilio, donde llevan dos partidos puntuando y con buenas sensaciones, aunque aun pueden dar más para mantenerse en promoción o cerca. Mañana una victoria y otros marcadores favorables podrían dejar el ascenso directo casi a tiro.

Jagoba Arrasate ha podido contar con todos por primera vez esta temporada, y solo ha hecho un cambio respecto a la anterior convocatoria: entra Carlos Clerc, sancionado frente al Cádiz, por Endika. Así pues, Olavide, Miguel Flaño, Perea y Sergio Herrera se quedan fuera por circunstancias diversas.

 Precedentes

En la temporada 16/17, 5-2; en la temporada 14/15, 1-2; en la temporada 01/02, 1-1.

Listas de convocados:

Las Palmas:

Osasuna:

 

Ruedas de prensa previas:

Paco Herrera:

“El equipo tiene que experimentar un cambio cuando llegue la victoria. Algunos jugadores se van a desbloquear cuando esto se produzca”. “Es un equipo (respecto a Osasuna) que llega en muy buena forma. Le ha costado mucho encontrar ese nivel, pero ahora es un equipo peligroso. No elabora mucho las jugadas de ataque, le vale con un juego más directo. No obstante, me preocupa más que mi equipo continúe mejorando y espero la misma seriedad defensiva del otro día en Madrid”.

Jagoba Arrasate:

 

 Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *