PREVIA: UD LAS PALMAS – CD LUGO

1/7

La UD Las Palmas se enfrenta mañana domingo al CD Lugo en lo que considero la primera final de las siete que restan de temporada. Con el derbi a la vuelta de la esquina, los amarillos no pueden permitirse ningún tropiezo. Y todo esto pasa por ganar mañana al CD Lugo, donde Eloy, antiguo jugador amarillo durante cinco temporadas, y partícipe en dos ascensos, debuta en el banquillo lucense.

Un partido en el que ambos equipos necesitan la victoria para alejarse del fantasma del descenso a la 2°B. Los dos equipos vienen de perder en la pasada jornada, la UD Las Palmas lo hacía ante el Albacete por 4-2, mientras que el CD Lugo perdía 1-2 en casa ante el Granada CF. Una nueva oportunidad para que Mel logre su primera victoria en casa. Victoria que tampoco conoce el Lugo en Gran Canaria, un balance de tres derrotas y dos empates.

Por parte de los locales, Pepe Mel según ha declarado esta semana en una entrevista, va a apostar por la cantera. Veremos si finalmente le da la oportunidad al portero Josep Martínez ante la poca efectividad de Nauzet en los dos últimos partidos. Junto a Josep, Cedrés es la otra novedad en la convocatoria. Araujo y Blum se suman a la lista de convocados, en la que no estarán Raúl Fernández, Cala y Momo, todos ellos lesionados.

El Lugo, con tan sólo dos triunfos en los últimas 17 jornadas, y ocupando la zona de descenso en la clasificación, intentarán aguar la fiesta a los locales, y salir de esos puestos en los que podría caer Las Palmas en las siguientes jornadas. En la primera convocatoria de Eloy no entran los lesionados Campillo, Iriome, Leuko, Carlos Pita y Tete. Se pierde el choque el portugués Miguel Vieira por sanción.

Partido a vida o muerte para los amarillos a tan sólo una semana del derbi ante el CD Tenerife.

Arriba d’ellos!!

Posibles onces:

UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Deivid, Aythami, A. de la Bella; Javi Castellano, Timor, Galarreta, Rafa Mir, Álvaro Lemos y Rubén Castro.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, José Carlos, Josete, Lebedenko, Luís Ruiz; Lazo, Aburjania, Tete; Escriche y Cristian Herrera.

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz).

Artículo hecho por David Parada (@DavidParada85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *