PREVIA: UD LAS PALMAS – FC BARCELONA

LA LIGA PASA POR LAS PALMAS

Las Palmas y Barça se enfrentarán mañana en Liga para seguir persiguiendo sus respectivos objetivos.

El equipo isleño se encuentra en posición de descenso desde hace varias jornadas, aunque a sólo un punto de la salvación. A pesar de que saben que contra el Barça no es su Liga van a pelear a muerte por puntuar y tener ese objetivo más cerca, además de poder armarse de moral para los envites futuros.

Paco Jémez se ha mostrado así de tajante hoy en rueda de prensa y ha hecho toda una declaración de intenciones. Con el “no podemos ser cobardes” ha dejado entrever que no van a renunciar al balón, que es el juego que les gusta y que, aunque sólo tengan una oportunidad, tendrán que aprovecharla.

Jémez no quiere que el Barça sólo ataque en Gran Canaria y va a sacar el mejor once posible para conseguirlo. Un once que no sea cobarde, aunque ya sin Jonathan Viera que se marchó a jugar a China en éste pasado mercado de invierno. Quien sí está en la convocatoria es Alen Halilovic, el jugador cedido por el Barça y el juvenil Erik Expósito, para completarla.

El Barça, por su parte, no puede pecar de pensar más en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid porque podría pagarlo caro. Tal y como ha recordado Valverde en rueda de prensa, en ambos partidos se juegan 3 puntos, a pesar de la poca distancia entre ellos y todos son importantes. El técnico azulgrana se ha quejado del calendario, pues el Atlético de Madrid tendrá un día más de descanso, pero intentará gestionarlo de la mejor manera posible para su equipo y seguir con paso firme en el liderato de La Liga.

Jordi Alba ha quedado fuera de la convocatoria por sanción, Semedo por lesión y Denis Suárez y Mina por decisión técnica. Sí ha entrado Paco Alcácer, que ayer no se entrenó por culpa de una gastroenteritis y podría ser titular para evitar que Luis Suárez vea su quinta cartulina amarilla, que le impida jugar ante el Atlético el próximo domingo.
Paulinho podría también volver a la titularidad al igual que Vermaelen, que reapareció el pasado sábado ante el Girona y podría darle descanso a Piqué y su rodilla, en la que desde el derbi ante el Espanyol arrastra molestias.

Buen partido mañana en el Estadio de Gran Canaria, con dos equipos que quieren jugar el balón y no quieren perder puntos para no darles argumentos a sus rivales.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *