PREVIA: UD LAS PALMAS – REAL ZARAGOZA

EXPECTATIVAS FALLIDAS

La temporada de ambos equipos no está siendo como se esperaba por parte de ambas aficiones. Eran dos equipos llamados a luchar por el ascenso a la Liga Santader, debido a la temporada anterior que realizaron los blanquillos y por ser un recién descendido.

En ambos conjuntos se ha tenido un cambio de entrenador -dos en el caso de Real Zaragoza-. El efecto que se esperaba que tuviera el regreso de Paco Herrera no ha sido el esperado en las islas. El catalán únicamente ha ganado un partido de los ocho que han disputado los amarillos bajo sus órdenes. En total únicamente ha sacado seis puntos de los veintuno que ha disputado su equipo.

Por su parte, el Real Zaragoza ante la llegada del tercer entrenado, Víctor Fernández, ha cambiado mucho la manera de afrontar y jugar los encuentros. Los jugadores se sienten con mucha más confianza en sí mismos y eso hace que el juego de los blanquillos sea mucho más fluido.

Desde su llegada, frente al Extremaduras, los maños han conseguido puntuar diez de los quince posibles. Únicamente han perdido un partido y ha sido en casa, frente al Málaga. Lejos de La Romareda, han conseguido los tres puntos frente al Sporting de Gijón -siendo el primer equipo que lo consigue en la liga- y empatando a dos, remontada incluida, contra el Rayo Majadahonda.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de los playoff de la temporada 2014-2015. Los canarios lograron remontar un 3-1 del partido de ida a tan solo seis minutos del tiempo reglamentario. En el recuerdo de ambas aficiones está ese partido aunque con un sabor diferente.

CONVOCATORIA UD LAS PALMAS: Raúl, Blum, David García, E. Curbelo, Rubén Castro, Maikel Mesa, Rafa Mir, Araujo, Momo, Timor, Nauzet Pérez, Lemos, Deivid, Fidel, Ruiz de Galarreta, Juan Cala, Mantovani, Gaby Peñalba, D. Castellano.

CONVOTARIA REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Sergio García, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, James Igbekeme, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Aberto Zapater, Julián Delmás, Pep Biel y Alberto Soro.

El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Ángel Negado Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *