PREVIA: VALENCIA CF – GETAFE CF

A POR EL SUBCAMPEONATO

Con la Champions ya casi en su puño, el conjunto ché luchará por conseguir algo que, pese a no ser un título, tiene mucho valor emocional: el subcampeonato liguero.

En la Valencia del murciélago, por fin, se respira aire fresco. Tras dos temporadas seguidas quedando en una lamentable duodécima posición, el conjunto ché ha realizado de la mano de Marcelino García Toral una Liga escandalosamente buena. Con un sistema de juego sólido, táctico y rocoso, un once definido y buenos cambios esperando desde el banquillo, la parroquia valencianista está disfrutando del fútbol casi tanto como en la era Benítez. Veinte victorias acompañan a los Parejo, Gayá, Guedes, Zaza y compañía, llenas de buen fútbol y goles. El temporadón de jugadores como Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Rodrigo o Kondogbia ha llevado al Valencia a estar peleando por LaLiga Santander gran parte de la primera vuelta. Pero el ritmo de Messi y su Barcelona era muy difícil de seguir. Sin embargo, quedando dieciocho puntos por jugarse, los ‘blanquinegres’ están a tan sólo seis puntos de la segunda plaza que ocupa en estos momentos el Atlético de Madrid. Derrochan ilusión y trabajo suficientes como para poder conquistarla. 

Su siguiente parada será en Mestalla, contra un rival que les quitó la condición de imbatibles en la primera vuelta: el Getafe. Ni con una temprana expulsión a los veinticinco minutos de juego en contra de los azulones hizo posible que el Valencia consiguiera marcar un solo gol en la portería de su ex guardameta, Vicente Guaita. Si lo logró anotar Markel Bergara para los madrileños, consiguiendo que el conjunto ché cayera al decimocuarto intento.

Será la vigésimo sexta ocasión en que ambos se enfrenten en la máxima categoría del fútbol español. Dos clubes que lucharon codo con codo toda una final de Copa del Rey, de la que se cumplieron justo ayer diez años. El resultado fue de un 3-1 para los valencianistas, que conquistaron así su séptima Copa.

El conjunto local no podrá contar para este partido con ni Gabriel Paulista ni con Geoffrey Kondogbia, por acumulación de amarillas. Tampoco con Coquelin, que no volverá a jugar esta campaña por una rotura en el tendón de Aquiles, ni con Lato, que sufre unas molestias. Gayà, Garay, Murillo, Rodrigo y Santi Mina deberán andar con cuidado, pues de ver una tarjeta se perderían el próximo compromiso en Balaídos ante el Celta. Por parte del Getafe son baja segura Arambarri, que sigue recuperándose de su fractura de metatarsiano y Ángel Rodríguez, que cumple ciclo de amonestaciones. Hoy sabremos también si le quitan o no la segunda amarilla y la roja a Mathieu Flamini, que fue expulsado este domingo de manera injusta, ya que el árbitro Melero López le amonestó y expulsó por creer que cometió una infracción que realmente hizo Amath. Bruno, Molinero, Fayçal Fajr, Sergio Mora y Jorge Molina andan apercibidos.

Veremos si el Valencia sigue dando pasos hacia ese apetitoso subcampeonato, o si por el contrario es el Getafe el que se mete en plancha en la lucha por alcanzar plazas europeas, donde todavía tiene opciones de llegar. Será un partido muy apasionante tácticamente hablando, ya que tanto Marcelino como Bordalás, son dos auténticos maestros de la táctica. Veremos qué espectáculo nos brindan.

CONVOCATORIAS DE AMBOS EQUIPOS PARA ESTE PARTIDO:

VALENCIA CF: (Aún por confirmar).

GETAFE CF: 1. Emiliano Martínez, 13. Guaita, 2. Djené, 3. Antunes, 4. Bruno, 6. Cabrera, 15. Molinero, 17. Mathías Olivera, 22. Damián Suárez, 7. Álvaro Jiménez, 8. Flamini, 10. Gaku Shibasaki, 12. Portillo, 14. Sergio Mora, 20. Pacheco, 21. Fajr, 23. Amath, 11. Rémy y 19. Jorge Molina. 

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *