PREVIA: VALENCIA CF – GETAFE CF

CUARTO EPISODIO PARA PELEAR POR EL CUARTO PUESTO

Luego de los enfrentamientos en Copa, en los que saltaron chispas entre ambas plantillas, y con el precedente de la primera vuelta, también favorable para el Valencia, el Getafe visita Mestalla este domingo a las 18:30 horas. Será el cuarto duelo que mantendrán esta temporada con la cuarta plaza, ahora mismo ocupada por los azulones, en disputa. Ambos equipos tienen sus diferentes motivaciones. Los de Bordalás buscarán desquitarse de la agónica eliminación de la Copa y a la vez buscarán prolongar su buen andar en la Liga, pues son el equipo que a base de regularidad se ha ganado el derecho de soñar -aunque por prudencia lo niegue su técnico- con Europa y la Champions. Para Marcelino y los suyos será una buena forma de dar un paso definitivo para meterse en la pelea por el cuarto puesto, con los últimos resultados favorables como principal motivación y combustible.

Fuera de toda polémica, se espera nada extra futbolístico pase este domingo, será un duelo vibrante en el que se verán dos estilos perfectamente definidos. La seguridad defensiva sumada a la efectividad de cara al arco de los azulones versus las transiciones rápidas y contragolpes mortales de los che.

La clasificación a los cuartos de final de la Europa League será la inyección de moral para que el Valencia pueda contrarrestar el posible cansancio de algunos de sus jugadores por tantos partidos seguidos. Marcelino recupera a Dani Parejo, ausente por sanción el pasado jueves mientras que esperaba hasta último momento por Garay, que estuvo cerca de entrar sin embargo no llega a tiempo para este encuentro. sus posibilidades de estar este domingo.

La única baja confirmada era la de Roncaglia por sanción, a la que se agregó la de Neto de última hora. El meta padece de una lumbalgia que le impide estar disponible por lo que será Jaume el que vuelva a defender el arco valencianista coni sucediera en los dos juegos de Copa. El austuriano tendrá que repetir con Diakhaby y Gabriel en la zaga. Teniendo en cuenta que no fueron titulares el jueves, Guedes, Rodrigo y Gameiro tienen muchas opciones de estar en el once inicial. También Piccini y puede que Ferran sea su acompañante por la banda derecha.

En cuanto al Getafe, Markel Bergara aún no podrá estar en la convocatoria ni tampoco Ndiaye, pues siguen en proceso de recuperación. Sí estará el convocado a la Selección por Luis Enrique, Jaime Mata, que junto a Jorge Molina serán las cartas más peligrosas del técnico alicantino. Regresan a la convocatoria David Soria, González y Cristóforo.

Seis puntos son los que separan a estos equipos en la tabla de posiciones, aunque dada la igualdad de la Liga y la mínima distancia entre varios equipos que pueden alcanzar la cuarta plaza (Getafe, Alavés, Sevilla, Valencia y Betis) no parece que vaya a ser definitivo el resultado de este encuentro, si bien, evidentemente, será de vital importancia para las aspiraciones de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *