PREVIA: VALENCIA CF – LEVANTE UD

LLEGÓ EL MOMENTO DEL DERBI

El último partido del domingo de esta jornada 32 de La Liga se juega en Mestalla a las 20:45 horas y será el Derbi de la ciudad entre equipos de dinámicas algo diferentes y de objetivos casi opuestos. El Valencia llega reforzado después de lograr una necesaria victoria entre semana por Europa League, no solo por la instancia de esa competición sino por haber caído el sábado pasado en Vallecas que rompía la buena racha que traían. Mientras que el Levante viene de pobres resultados que en los últimos cuatro partidos les ha permitido sumar sólo tres puntos.

Precisamente el conjunto granota se encuentra a sólo tres unidades de los puestos de descenso por lo que un nuevo empate o derrota podría hacerlos caer a la zona roja. Para el Valencia ganar significa seguir de lleno en la lucha por la cuarta plaza, y por los puestos europeos. Ingredientes extra que seguramente harán de este Derbi un partido mucho más vibrante y tenso por la necesidad de cada una de llevarse los tres puntos.

A falta de la lista de convocados por el Valencia, se sabe que Kondogbia no podrá estar, pues apenas comienza la recuperación de su lesión. Lo más probable es que Jaume tampoco entre en la lista al no estar totalmente recuperado de sus problemas estomacales que también le impidieron estar ante el Villarreal por lo que Cristian Rivero repetiría convocatoria. A estas bajas se unen los sancionados Roncaglia y Ferran.

Lo bueno para Marcelino es que podrá contar con Soler, que estuvo ausente el pasado jueves por sanción. Probablemente Coquelin regrese al doble pivote con Parejo y Mina salga de titular en punta, teniendo en cuenta el desgaste de Rodrigo y Gameiro. Mañana se sabrá si Sobrino se ha recuperado totalmente como para entrar en la convocatoria.

Paco López ha convocado a todos los jugadores disponibles para este encuentro. Serán 21 opciones -para luego descartar tres- entre las que estará Rubén Vezo, cedido a préstamo por el Valencia y que puede que sea de la partida. Al menos no hay algún aspecto contractual que lo impida. Las únicas bajas para el técnico de los granotas serán las de Sergio Postigo y Doukouré por lesión. Entre los convocados también destaca la presencia de Toño García y la de Jason, que a partir de junio se incorporará al Valencia.

Artículo hecho por Ricardo Pérez Leonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *