PREVIA: VALENCIA CF – SD HUESCA

PARA MAQUILLAR Y COGER FUERZAS

El Valencia y el Huesca se darán cita este domingo a las 12 horas en Mestalla con la intención y la imperiosa necesidad de conseguir una victoria, hasta ahora muy esquiva para ambos equipos, y regalar así un consuelo esperanzador a sus respectivas aficiones, maquillando un hasta ahora tan decepcionante como preocupante inicio de temporada y, precisamente, coger fuerzas para comenzar a revertir la situación el próximo año.

Será una nueva oportunidad para las delanteras de dos escuadras que se encuentran entre las menos goleadoras de la Liga. Curiosamente el Huesca, que ocupa el último lugar de la clasificación, ha logrado anotar un gol más (14) que el equipo de Mestalla en lo que va de temporada. En el apartado de las victorias los números tampoco son muy alentadores; tres del Valencia ante una sola del equipo aragonés. Datos a parte, ninguno de los dos equipos puede permitirse un nuevo revés en la última jornada del año.

El Valencia llega algo convulsionado al encuentro pues, a la ya conocida necesidad de ganar que tiene y viene arrastrando el equipo de Marcelino, se le ha sumado una plaga de lesiones que ha llevado al técnico asturiano a convocar a dos canteranos Kang In Lee y Uros Racic, además de Lato, que debido al golpe recibido en Champions no pudo entrenar con el resto de sus compañeros durante la semana. Sin embargo, como ya lo aseguraron tanto Alemany como el presidente del Valencia, Anil Murthy, Marcelino seguirá siendo el entrenador del Valencia pase lo que pase este domingo.

Tampoco parece que el cargo de Francisco Rodríguez Vílchez, el técnico del Huesca más conocido solo como Francisco, se encuentre en entre dicho, de momento. Sin embargo manifestó que buscará la ganar en Mestalla ante la situación del equipo local y para revertir la propia. Para esto, Francisco espera hacer un partido largo con el objetivo de llegar con opciones a los minutos finales, manteniendo la intensidad en todas las facetas del juego y logrando el acierto que no han tenido en otros juegos.

La lista de bajas del equipo azulgrana también es amplia. No podrá contar con Ávila, sancionado, y con los lesionados Aguilera y Gallar mientras que Pulido finalmente no ha podido entrar. Por esta razón, Akapo y Musto han entrado en la convocatoria, aunque tenían tiempo sin hacerlo, si bien Francisco ha manifestado su total confianza en ellos, adelantando la posibilidad de que alguno salte al campo desde el once inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *