PREVIA: VALENCIA CF – SEVILLA FC

UNA ‘FINAL’ EN MESTALLA

La visita de un rival directo como el Sevilla, de por sí, debe tomarse como un partido fundamental, de esos marcados en el calendario. Pero, si al hecho de enfrentarse a un equipo que al menos en teoría será el principal competidor en la clasificación de la Liga, se le agrega la distancia de los 10 puntos que los separan actualmente en la tabla de posiciones, en parte por el buen hacer del equipo andaluz y en parte por el pobre inicio de temporada del Valencia, el encuentro que se disputará este sábado a las 16:15 horas en Mestalla no puede tomarse por otra cosa que como una final, al menos para el conjunto local.

El Sevilla, aunque con menos urgencias, buscará también la victoria para dar un golpe de autoridad y tomar (al menos de forma momentánea) la primera posición de la tabla en un campo en el que le cuesta mucho, no solo ganar sino, sumar algún punto. Este dato, y el hecho de que la temporada pasada el Valencia se hiciera con la victoria en los dos encuentros disputados invitan a la esperanza de la afición che.

Ambos equipos llegan de discretas victorias entre semana en la Copa del Rey, que sin embargo le sirvieron para dar descanso a los más habituales. Tanto Marcelino como Machín podrán contar con casi toda su artillería, salvo los casos de los lesionados Vidal, Navas además de Carriço, baja de última hora por una gastroenteritis. Por el otro lado Murillo y Gameiro no estarán por molestias en recuperación. Rodrigo y Guedes entraron en la convocatoria aunque, como aseguró en asturiano, no se encuentran al máximo nivel, por lo que es probable que no disputen todo el encuentro, sin embargo es seguro que tendrán minutos.

El portugués del Valencia se ha sometido a un tratamiento conservador -como alternativa a pasar por el quirófano- para disminuir sus dolencias en la pelvis. Es aquí donde la vuelta de Cheryshev cobra un plus de importancia, pues le brindará una opción a Marcelino para la banda izquierda, lo que a su vez reducirá un poco la carga sobre Guedes. Mina también vuelve a la convocatoria y lo más probable es que sea titular. Se espera un partido muy disputado, táctico y probablemente bastante entretenido para el aficionado neutral y de mucha tensión para valencianistas y sevillistas.

Convocados:

Valencia: Neto, Domnech; Garay, Paulista, Diakhaby, Gayà, Piccini; Wass, Coquelin, Parejo, Kondogbia, Soler, Ferran, Guedes, Cheryshev; Rodrigo, Mina, Batshuayi.

Sevilla: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, André Silva, Muriel, Sarabia, Escudero, Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon y Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *