PREVIA: VILLARREAL CF – GIRONA FC

EL GIRONA VISITARA EN LA CERÀMICA EN SU BUEN MOMENTO DE RACHA 

Así viviremos mañana este partido en que el equipo viajara para sacar o puntuar un buen resultado ya que el rival no sera nada fácil, están en una buena dinámica, en un duelo por la parte alta de la clasificación es 6º en la con 41 puntos, y esta temporada ha conseguido hacerse fuerte como local.  

En liga sólo ha perdido tres partidos, ha cedido dos empates y ha conseguido siete victorias que lo convierten en el octavo conjunto de la categoría que más puntúa en su estadio (23), junto con el Girona. La escuadra que dirige Javi Calleja llega a la cita de este año habiendo caído derrotado a domicilio contra el Eibar la última jornada por 1-0, y registrando una dinámica irregular de resultados. Los castellonenses sólo han sumado 4 de los últimos 15 puntos en liga y últimamente también fueron eliminados de la Europa League por el Olympique de Lyon. Javi Calleja como máximo responsable del área técnica del Villarreal, El preparador madrileño acumula una carrera dilatada y exitosa en la base del conjunto del Villareal. Tiene una predilección por el fútbol ofensivo y vistoso, buscando siempre llevar la iniciativa del juego a través de una posesión del balón eficaz, pero sin descuidar la solidez detrás. Con 36 goles anotados, los hombres de Calleja también empatan con el Girona como octavo equipo más realizador de Primera. Tras la reciente marcha de Bakambu al fútbol chino, que acumulaba 9 goles en 15 jornadas de liga, Bacca se ha erigido la máxima referencia ofensiva del equipo que entrena Calleja, con ocho dianas, seguido por otro de los delanteros de la equipo, el joven Enes Ünal, con cuatro.

Una bestia negra para el conjunto gerundense al que le ha dado tres buenas palos en tres momentos decisivos de la historia. Tres desenlaces que supusieron grandes decepciones para tres generaciones de seguidores gerundenses (1971, 1992 y 2013) que vieron como el sueño de subir a Segunda, dos veces, y en Primera, se desvanecía en beneficio del Villarreal. Mañana el Girona volverá a El Madrigal -ahora Estadio de la cerámica- pero lo hará como equipo de Primera que incluso lucha por entrar en Europa. Un hito impensable para los protagonistas de aquellos momentos, sobre todo para Benet Masferrer y Josep Soldevila, que se quedaron a las puertas de Segunda, pero también para un Jose Martínez que se pensaba que nunca más el Girona volvería a luchar por ser a Primera. Ahora los tres disfrutan del equipo a la máxima categoría, viendo como el tiempo les ha demostrado que no hay imposibles.

La primera vez que se vieron las caras Villarreal y Girona fue en la promoción de la temporada 1970-71. El Girona había quedado segundo en Tercera -entonces no existía la Segunda B- y se enfrentaba por un puesto en Segunda División a los de la Plana, que habían acabado dieciseisavos a la categoría de plata. Isidre Sala, Morchón, Plan o Vivolas eran algunos de los hombres que, bajo la batuta de Manolo Martín Vences, soñaban con el ascenso. En la ida en Montilivi, pero, todo quedó resuelto por culpa de una tarde para olvidar del portero del Girona Zamorano (1-2). «Recuerdo perfectamente el partido. No lo he olvidado. Un extremo que se llamaba Esteban nos marcó un gol de córner y otro desde el centro del campo », recuerda Masferrer, que asegura que en aquella época no era imposible que los dos equipos llegaran a Primera pero sí era algo que« a nadie se le podía ocurrir . El técnico gerundense no ve todavía el Villarreal un espejo para el Girona y ve «realidades diferentes

En línea se expresa Josep Soldevila, portero bañolense que, a pesar de ganar 2-4 -y marcar de puerta a puerta- en El Madrigal (91-92) vio como la derrota en Salamanca (2-1) en la última jornada de la liguilla para subir daba el ascenso al Villarreal. «Ellos estaban mucho más ordenados a todos los niveles. Tuvimos mucho mérito de llegar y hacer lo que hicimos. No cobrábamos y entrenábamos en condiciones lamentables. El anexo era de tierra con piedras y cristales partes », recuerda. Soldevila no cree tampoco que el Girona deba reflejarse mucho con el Villarreal. «Tiene que hacer su camino con la realidad que tiene, que son las comarcas. Eso sí, con la ayuda que tiene detrás debe tratar de consolidarse en la élite. En 2013, la derrota en el Madrigal (4-1) en liga supuso para el Girona empezar a asumir que el ascenso directo esfumaba y que tocaría hacer el play-off. Jose Martínez recuerda sobre todo de ese día la gran movilización de la afición (1.800 personas). «Fue especial por lo que generó. La gente nos esperaba ya en el hotel y nos recibió a la llegada del bus en el campo. Guardo un buen recuerdo. El resultado no fue bueno pero la afición dio un paso adelante ». Jose reconoce que entonces la plantilla creía que estaba haciendo «algo histórico que no volvería a pasar».

Una de las pocas alegrías que el Girona ha vivido contra el Villarreal fue el curso 11-12. Aquel año, el Villarreal bajó a Segunda A, arrastró el filial y favoreció los intereses de los de Salamero que luchaban por salvarse. El éxito se certificó contra el Villarreal B (2-1), precisamente, en un disputadísimo partido en Montilivi.

Convocatoria del Girona: Aleix García volverá a la que fue su casa se formó durante una década (entre los 7 y los 17 años) en el Villarreal, club que le hizo debutar en Primera la temporada 2014/15, en Bilbao, de la mano de Marcelino · Mañana visitará el Estadio de la Cerámica con el Girona, donde está cedido por el City, en un partido especial para el 

 

 

 

 

 

Artículo hecho por Mariona Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *