PREVIA: VILLARREAL CF – GETAFE CF

RECUERDOS NEGATIVOS AFLORAN EN EL SUBMARINO

Justo hoy se cumplen cinco meses del último partido entre estos dos equipos tan competitivos, en el que el Getafe consiguió su primera goleada desde que volviera a Primera División, en detrimento de un Villarreal que terminó despidiendo tras ese encuentro a Fran Escribá.

Dos nuevas revelaciones del fútbol español en este siglo XXI, Villarreal y Getafe, 20º y 25º clasificado respectivamente en la clasificación histórica de Primera División, se miden en un duelo marcado por el resultado del partido de ida. El conjunto castellonense cayó 4-0 ante un recién ascendido que estuvo muy por encima en todo momento de su rival, consiguiendo así su primera goleada de la temporada. Ese resultado tan negativo supuso el despido instantáneo del entrenador del Villarreal, Fran Escribá, algo que pilló a muchos por sorpresa al llevarse tan poquitas jornadas disputadas, y siendo que el Villarreal había cosechado hasta ese momento 2 victorias y un empate, tampoco algo, supuestamente, como para tener que tirar la casa por la borda a las primeras de cambio. Un Fran Escribá, que precisamente fue técnico azulón gran parte de la temporada del descenso a Segunda cosechado en 2016.

El Villarreal, que acaba de caer ante el Olympique de Lyon en los dieciseisavos de final de la Europa League por un marcador global de 4-1, necesita lograr una victoria después de tres jornadas sin hacerlo sino quiere que peligre en exceso esa sexta plaza que actualmente ocupa y que le da acceso a competiciones europeas la próxima temporada. El Getafe, liberado de esa presión de tener que meterse en puestos europeos, sigue en busca de esos pocos puntos que le quedan para asegurarse permanecer en la élite un añito más.

Las tres últimas ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en el Estadio de la Cerámica (por entonces Camp del Madrigal), se saldaron con dos victorias para el submarino amarillo (2014-15 y 2015-16) y una victoria azulona (2013-2014).

Javier Calleja no podrá contar con Álvaro González por acumulación de tarjetas; con Andrés Fernández, por su rotura parcial del ligamento cruzado; con Bruno Soriano, que sigue con sus molestias de rodilla ni Sansone, por una rotura fibrilar en el gemelo. Caso aparte es el de Rubén Semedo, verdadero ‘bluff’ de LaLiga Santander de las últimas décadas, que acaba de ser suspendido de empleo y sueldo por el Villarreal al estar actualmente en prisión preventiva sin fianza por ser imputado con delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Una verdadera historia de ciencia ficción, más que del mundo real. Por parte del Geta, José Bordalás no podrá contar con la presencia de Damián Suárez por acumular cinco amarillas por segunda vez en esta temporada; Markel Bergara, que sigue con su lesión del quinto metatarsiano de su pie izquierdo; de Mathieu Flamini, que lleva arrastrando varios días unas molestias y de Juan Cala, que definitivamente sí se marchará al fútbol chino como ha confirmado el técnico alicantino en rueda de prensa.

Veremos qué partido nos espera, pero cierto es que pinta a ser un duelo de un constante abuso de contras y juego atascado en varios momentos del encuentro. Lo que sí es complicado, por supuesto, es que volvamos a ver otra goleada como la de la primera vuelta mañana…

– Convocatorias de ambos equipos para este partido:

– Villarreal CF: 1. Sergio Asenjo, 25. Barbosa, 2. Mario Gaspar, 6. Víctor Ruiz, 11. Jaume Costa, 22. Rukavina, 23. Bonera, 7. Chérishev, 8. Pablo Fornals, 10. Samu Castillejo, 14. Manu Trigueros, 16. Rodrigo, 19. Javi Fuego, 20. Roberto Soriano, 28. Raba, 9. Bacca, 15. Enes Ünal y 24. Roger Martínez.

– Getafe CF: 1. Emiliano Martínez, 13. Guaita, 2. Djené, 3. Antunes, 4. Bruno, 6. Cabrera, 9. Ángel, 10 Gaku Shibasaki, 11. Rémy, 12. Portillo, 14. Sergio Mora, 15. Molinero, 17. Mathías Oliveira, 18. Mauro Arambarri, 19. Jorge Molina, 20. Pacheco, 21. Fajr, 23. Amath y 31. Merveil Ndockit.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *