PRIMERA INCORPORACIÓN INVERNAL DEL CD TENERIFE

MAURO DOS SANTOS, EL CENTRAL QUE NECESITA OLTRA

El CD Tenerife comunicó hace unas horas el fichaje del argentino Mauro dos Santos, que llega a la isla como agente libre tras haber rescindido el contrato que tenía con el CD Leganés de La Liga Santander. El experimentado defensa llega para hacerse un hueco en la zaga defensiva del conjunto chicharrero. Firma hasta 2021.

Mauro dos Santos busca convertirse en una pieza fundamental para José Luis Oltra. Con la salida del Peña Aveldaño era necesaria la incorporación de un central de garantías. El argentino tiene a sus espaldas más de 150 partidos disputados en España, la mayoría de ellos, en la élite del fútbol español, bajo los escudos de Almería, SD Éibar y Leganés. Aunque también conoce la Segunda División, ya que estuvo durante dos campañas en el Real Murcia.

El central comenzó su carrera en el CA Banfield, llegando a disputar varios encuentros de la Copa Libertadores y campeón del Torneo Apertura en Argentina hace 1 década. En 2012 dio el salto a España militando en el Real Murcia de Segunda División y con el que estuvo a punto de ascender a Primera. 2 años más tarde se incorpora al Almería de Primera División donde se consolidó y ganó el puesto en el once titular. Su gran progreso hizo que el Éibar se fijara en el jugador y se hizo con sus servicios. En el equipo vasco también logró ser casi imprescindible. En 2017 dejó el equipo armero y fichó por el Leganés, donde tuvo un rendimiento de más a menos. En la primera parte del curso 17/18 jugó 14 encuentros. Con la llegada de Mauricio Pellegrino, el defensa cayó en el olvido, no contaba para el técnico, no iba convocado y únicamente disputaba minutos en partidos amistosos e intrascendentes. En esta temporada 18/19 no ha logrado debutar en el equipo pepinero. Es por ello que hace unos días, el Leganés y Mauro acordaron la desvinculación del jugador.

Como agente libre, el zaguero tuvo en su mesa diversas ofertas de Segunda División. Cádiz y UD Las Palmas parecían que eran los equipos que mayor porcentaje tenían de llevarse al argentino. No obstante, al central le gustó el proyecto del Tenerife comandado por Víctor Moreno, que logró persuadir al jugador.

Jugador experimetando, con una gran carga de encuentros en la liga española, que ha jugado en la élite de Argentina y de España. Un central de garantías muy interesante para reforzar la defensa del CD Tenerife. Se espera que en los próximos días llegue el jugador a la isla para que se adapte lo antes posible y pueda estar bajo las órdenes de José Luis Oltra.

Mucha suerte a Mauro dos Santos en su nueva etapa en el fútbol español. En esta ocasión, en el CD Tenerife.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *