¿QUÉ ESTARÁ PENSANDO JOSEBA?

Pues no lo sabemos, …de verdad que no lo sabemos, porque cuando él llegó al club, se encontró con un CD TENERIFE que renqueaba, al que le hacían goles con facilidad y al que le costaba un riñón hacer un gol. Luego, con el Sr Etxeberría el cambio funcionó, porque dinamizó al equipo y definió con claridad las líneas y el esquema de juego. Entonces sí supimos a lo que jugaba nuestro equipo, …que era precisamente la crítica que se le hacía al anterior entrenador, que no se sabía a lo que jugaba.

Ahora, a algunos nos parece que hemos retrocedido. Ya no vemos esa garra en el campo, ese equipo presionando arriba, sino que salimos apáticos, desconectados, y así, las primeras partes se convierten en un sufrimiento. Luego, el Sr Etxeberría hace unos cambios y, casi siempre, el equipo juega (un poco mejor) las segundas partes, …casi siempre ya “cuesta arriba”.

¿Por qué pasa esto? Adelantamos algunas opiniones, aunque sabemos que no serán compartidas por todos, pero es nuestro modo de verlo y allá vamos, ,…con la esperanza de que tú, lector/a, estés de acuerdo con algo de lo que decimos.

Y decimos que no entendemos algunas alineaciones de principio, y da la impresión de que los jugadores tampoco entienden lo que se les pide, y empezamos por la defensa: ¿Cámara o L. Pérez? Válidos ambos según lo que pretenda el míster, pero no los dos al mismo tiempo, porque entendemos que Luis Pérez no está cómodo cuando juega exclusivamente de extremo, …o media punta, sino cuando arranca de atrás y define el pase. Fuera de sitio perdemos a uno de nuestros mejores jugadores. A los demás tampoco hay que pedirles mucho. Tenemos lo que tenemos, y por eso necesitamos un centro del campo muy eficaz, en recuperación y en creación.

Y en el centro del campo sigue Ud machacando a Bryan Acosta con demarcaciones en las que su rendimiento no es óptimo. Luego corrige, pero el equipo ya se ha desgastado intentando cubrir una zona que no funciona, …y hablando ahora de Alberto (que tiene que cuidar su forma física, por cierto), este jugador tiene sus limitaciones técnicas, y hay que tenerlas en cuenta si sale como titular. No se le puede pedir que sea un creador, …porque no lo es.

Para la delantera tiene Ud unos cuantos fichajes, míster, un montón (con permiso de la enfermería), y, hasta ahora, solo nos alegra la tarde Malbasic (en quien no confiábamos mucho, por cierto). Pero tiene plantilla exigirle jugar con más acierto.

Por eso esperamos que “dé Ud pronto con la tecla”, que era otra frase que tuvo que escuchar mucho Martí, su antecesor en el cargo.

A ver si lo que estamos necesitando en el vestuario es un buen psicólogo, pero no será él el que tenga que acertar con la configuración del once titular, sino Ud, Joseba, y se lo decimos con cariño: “no hay más equipo que el que tiene, no les pida cosas raras, …y acierte con el once de cada semana, que ya llevamos tres ensayos en los el equipo ha salido perdido, …y perdiendo.

Y luego en la rueda de prensa posterior, no nos venda ninguna moto, míster. Ud es hombre de fútbol y sabe que cuando usted mismo no se cree lo que nos está diciendo, …nosotros tampoco.

Por cierto, lo del psicólogo va en serio. Y si ya lo tuvieran, cosa que me extrañaría mucho, cámbienlo.

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *