REAL BETIS: ÚLTIMA HORA EN EL MERCADO DE FICHAJES

NUEVA INCORPORACIÓN A LA ESCUADRA VERDIBLANCA

Tras varios días de incertidumbre entre los aficionados verdiblancos ante la escasez de movimientos en el mercado de fichajes y la proximidad del cierre del mismo, Serra Ferrer realiza otra gran operación que bien en silencio lo mantenía. Hace tan sólo un par de días se instauró el rumor entre las calles sevillanas de la posible incorporación a la escuadra verdiblanca del jugador Giovani Lo Celso procedente del Paris Saint-Germain. El medio centro italo-argentino se incorpora a la entidad verdiblanca en calidad de cedido con una opción a compra por 30 millones de euros. Esta misma mañana llegó al aeropuerto sevillano de San Pablo y en unas horas pasará reconocimiento médico para hacer su fichaje oficial.

A su paso por el club parisino, ha conseguido dos Copas de la Liga (2016/17 y 2017/18), dos Copas de Francia (2016/17 y 2017/18), dos Supercopas de Francia en 2017 y 2018; una disputada en Tánger y la otra en Shenzhen, y una Ligue 1 este mismo año. En el año 2016 fue catalogado como uno de los 50 mejores futbolistas sub20 según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Se trata de un jugador que debido a su juventud y su creciente experiencia profesional no ha disputado el número de minutos deseados o necesitados durante su paso por el club francés, a pesar de poseer una enorme calidad  y demostrar un gran espectáculo en el terreno de juego. El mediocentro con una envergadura de 1.77 puede adaptarse tanto a las posiciones de mediocentro ofensivo, como a la de pivote aunque en esta última posee varias carencias. Lo Celso deslumbra con su espectacular golpeo de falta y se trata de un jugador zurdo bastante cerrado.

El joven argentino ha sido convocado con la selección absoluta de su país  en este año por primera vez para disputar el Mundial de Rusia 2018 aunque no jugó ningún partido. Se ha instruido en las filas de la Selección de Argentina sub23 jugando 5 partidos durante los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil  donde tuvo la oportunidad de anotar 3 goles.

Respecto al sistema de juego de Setién, Lo Celso podría aportar un tipo de juego diferente al nuestro, mucho más desequilibrante ya que se trata de un jugador cuya especialidad es atrapar los contragolpes; característica que hoy por hoy carece el Betis tal y como se ha podido comprobar en los dos primeros partidos de LaLiga Santander.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *