RENOVACIÓN: CD NUMANCIA

EL NUMANCIA RENUEVA CON RIPA HASTA 2019

El jugador prolonga su relación con el club soriano por una temporada. Luis Valcarce será operado en Gijón para tratar sus problemas de rodilla.

El Club Deportivo Numancia ha hecho oficial la renovación de Adrián Ripa por una temporada más, quedando vinculado con el club rojillo hasta Junio de 2019. El jugador tenía una cláusula de renovación automática si alcanzaba los 25 partidos disputados en la presente campaña, pero el club, ha acordado con el jugador prolongar su vínculo de forma anticipada.

Hasta su última lesión, el de Épila había sido un recurso frecuente en los planes de Jagoba Arrasate durante la presente temporada, participando en 16 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, acumulando hasta la fecha un total de 1.365 minutos. Desde que llegara en la temporada 2010/2011 procedente del Elche C.F. no ha perdido protagonismo, y es que el lateral ha jugado entre todas las campañas hasta un total de 126 partidos  con más de 10.000 minutos disputados.

El caso del lateral izquierdo

Al comienzo de esta temporada, el club soriano ha contado con dos laterales izquierdos, Luis Valcarce y el propio Ripa, repartiéndose los minutos entre ambos jugadores. Esta circunstancia se truncó desafortunadamente en el partido de ida de Copa del Rey frente al Real Madrid, donde ambos jugadores cayeron lesionados, en el caso de Luis Valcarce con peor suerte.

Para solucionar esta circunstancia, Palacios movió ficha rápido, obteniendo la cesión de Saúl, procedente del Deportivo de La Coruña. No está funcionando mal el joven lateral cántabro, que desde su llegada se ha hecho con la titularidad del lateral izquierdo, no sólo por necesidad sino por méritos propios, a la espera de la recuperación de los jugadores lesionados.

Recuperado Ripa, el caso más preocupante es el de Luis Valcarce y su rodilla, razón por la que el jugador será intervenido en el Hospital de Gijón para tratar dichos problemas.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre completo: Adrián Ripa Cruz

Fecha de nacimiento: 12-08-1985 (32 años)

Lugar de nacimiento: Épila (Zaragoza)

Equipos anteriores: Real Zaragoza B, SD Huesca, Orihuela CF y Elche C.F.

 

Fotos: La Liga y elaboración propia.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *